River pondrá en marcha una nueva ilusión cuando, en una parada de riesgo, visite a Defensa y Justicia en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

El partido tendrá lugar en el estadio Norberto Tomaghello desde las 21:30, tendrá el arbitraje de Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano y la televisación será de ESPN Premium.

River quiere dejar en el olvido la pálida imagen que dejó en la eliminación a manos de Tigre y buscará mostrar su mejor versión como en la Copa Libertadores para ser protagonista de la Liga Profesional.

Como consecuencia de los convocados a los seleccionados y los lesionados, Marcelo Gallardo tendrá la dura misión de rearmar un equipo que tendrá seis titulares menos.

La baja más sensible se dará en el arco, ya que no podrá contar con Franco Armani y en su lugar estará Ezequiel Centurión. A su vez, con una defensa diezmada por las ausencias de Paulo Díaz (Selección de Chile), Héctor David Martínez (Selección de Paraguay) y Milton Casco (molestia en el gemelo), quienes se perfilan a ingresar son Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Leandro González Pirez.

Leé también: Vélez intentó, pero no paso del empate con Patronato

Otra de las variantes se darán en el mediocampo, ya que Agustín Palavecino y Braian Romero remplazarán a Nicolás de la Cruz (Selección de Uruguay) y Julián Álvarez, quien se encuentra con Argentina en España.

Por su parte, Defensa y Justicia intentará recuperar el nivel que lo hizo protagonista en el último tiempo y buscará suplir de grata manera la partida de su goleador Miguel Merentiel, quien se fue al Palmeiras de Brasil.

Agustín Fontana será la gran apuesta de Sebastián Beccacece para medirse ante el "Millonario", además la única duda del entrenador se ubica en el mediocampo entre Gabriel Hachen y Raúl Loaiza.

Leé también: Boca comienza la defensa del título frente a Arsenal en la Bombonera
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 1.
Defensa y Justicia - River.
Estadio: Norberto Tito Tomaghello.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 21.30 TV: ESPN Premium.
.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen o Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.