El entrenador de River, Marcelo Gallardo, y el propio club "millonario" recibieron una sanción por parte de Conmebol debido a un incumplimiento del reglamento en el partido de ida de cuartos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de Brasil.

El "Muñeco" deberá abonar 50 mil dolares y la institución 20 mil de la misma moneda, según estableció la Comisión Disciplinaria de la entidad, a raíz de que no se respetó el artículo que se refiere a la "responsabilidad por retraso a la hora de reiniciar el partido".

“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol", añadió el organismo al comunicar el castigo para el elenco de Núñez.

Y añadió que "contra el primer y segundo punto de esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario".