Con los arqueros como figuras rutilantes, River y Boca no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aceptable encuentro disputado en Ezeiza, en el marco del superclásico del Torneo de Reserva.

El encuentro, que marcó la antesala de lo que será el próximo domingo desde las 19, contó con la presencia del entrenador del primer equipo de Núñez, Marcelo Gallardo, donde pudo observar a su hijo Matías, mientras que del conjunto de La Ribera se hicieron presentes Raúl Cascini y el mediocampista Agustín Almendra.

River y Boca igualaron sin goles en el Superclásico de Reserva

El partido tuvo un comienzo pasivo debido a que, ambos elencos se estudiaron más de lo que intentaron jugar en un River Camp que contaba con un campo de juego ligero que también podía jugar una mala pasada por el condimento de la lluvia.

La jugada más clara de la primera etapa fue para el local de la mano de Matías Gallardo: Felipe Salomoni desbordó y tras un centro al borde del área chica, el hijo del Muñeco remató, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Ya en el complemento el partido se destrabó, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron las cartas de peligro para el Boca de Hugo Ibarra, mientras que River se apoyó en las acciones de Guillén y Salomoni.

River y Boca igualaron sin goles en el Superclásico de Reserva

El show de los arqueros fue en alza en los últimos minutos del cotejo cuando el arquero Xeneize, Leandro Brey, en una gran acción tapando un remate de pique al suelo, le ahogó el grito de gol a Salomoni, y posteriormente haría lo propio desviando un remate de tiro libre.

Por su parte, quien se lució en la última jugada del encuentro fue Franco Petroli, cuando evitó la caída de su valla tras un cabezazo de pique al suelo del mediocampista Vicente Taborda.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

  • Árbitro: Nicolás Mastroieni.
  • Estadio: River Camp - Ezeiza.

River: Franco Petroli; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola; Matías Gallardo, Esteban Fernández, Cristian Ferreira, Franco Alfonso; Joaquín Panichellí. DT: Jonathan La Rosa.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Alan Varela, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Hugo Benjamín Ibarra.