Martes, 15 Junio 2021 16:46

River vuelve al trabajo con una pretemporada en Estados Unidos

El plantel profesional dirá presente este miércoles en el River Camp para someterse a los exámenes médicos de rigor y luego realizar la primera práctica. El viaje está previsto para el viernes. 

Marcelo Gallardo tiene varios objetivos por delante. Marcelo Gallardo tiene varios objetivos por delante. NA.

El plantel de River volverá este miércoles al trabajo con el inicio de la pretemporada que tendrá como escenario principal Estados Unidos, con un semestre en el que el foco estará puesto en la Copa Libertadores.

River volverá a juntarse en el "River Camp" de Ezeiza, para luego de los exámenes médicos de rigor, comenzar la pretemporada y el viernes próximo viajará a Estados Unidos para hacer foco en la parte más gruesa de los trabajos físicos.

El "millonario" se alojará en el Gaylord Palms Resort & Convention Center, en Orlando.

River no tendrá en esta pretemporada a los jugadores que están con sus selecciones en la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay), Rafael Santos Borré (Colombia) y David Martínez, y Robert Rojas (Paraguay),

El "millonario" tiene frente a sí los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, además del torneo local y la Copa Argentina.

La situación por demás particular es la del defensor chileno Paulo Díaz, al que se le detectó una miocarditis leve tras haber sorteado el coronavirus.

Una vez que complete los exámenes médicos pertinentes, específicos para su patología, el cuerpo técnico de Gallardo decidirá si Díaz viaja con el plantel a Estados Unidos o bien se queda en Buenos Aires recuperándose.

Gallardo, además, piensa llevar varios juveniles a la pretemporada, como Tomás Galván y Daniel Lucero, y ambos debutaron en el partido contra Boca por la Copa de la Liga Profesional, debido al brote de Covid-19 sufrido en el plantel.

Sin embargo, ninguno de los dos están inscriptos en la Copa Libertadores, en la que Gallardo podría hacer hasta cinco modificaciones en la parte definitoria del torneo. 

Los otros que también viajarían a Estado Unidos son el colombiano Flabian Londoño Bedoya, Tomás Lecanda y Leandro Peña Biafore.

Los tres están en la lista de la Copa Libertadores, y los últimos dos debutaron contra Independiente Santa Fe de Colombia, pero Londoño no lo hizo porque estaba lesionado.

Lo que es una incógnita aún es si Gallardo citará al arquero Leonardo Díaz, quien debutó en gran forma ante Boca en los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional, y al que River le quería hacer el primer contrato.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA