El plantel de River volvió al trabajo y el entrenador Marcelo Gallardo espera por Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, pero la buena noticia es que podría contar con Leonardo Ponzio de cara al clásico ante Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional.

La ilusión está puesta en la recuperación del experimentado Leonardo Ponzio, quien no pudo volver a jugar aún debido a la miocarditis que padeció tras contraer coronavirus.

Ponzio recibió el alta el pasado 10 de agosto, pero aún no volvió a jugar, dado que por la afección se perdió la pretemporada que el plantel realizó antes del inicio del torneo.

El último partido oficial de Ponzio fue el pasado 16 de mayo, cuando River -en pleno brote de Covid-19 en el plantel- igualó 1 a 1 ante Boca y quedó eliminado por penales, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y dos días más tarde dio positivo por coronavirus.

El plantel "millonario" volvió a trabajar en el River Camp de Ezeiza y en esa preparación Gallardo va delineando el once titular, con los consabidos contratiempos de no contar con los jugadores citados a las selecciones sudamericanas y los que están recuperándose de lesiones.

De la Cruz

En este último punto Gallardo tiene la esperanza de poder contar con el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien se recupera de la fatiga muscular en el psoas izquierdo.

La única cuestión que podría hacer que el mediocampista no esté frente a Independiente, una vez recibida el alta médica, es que sea citado por Oscar Tabarez para la selección de Uruguay.

La "celeste" enfrentará a Bolivia el domingo 5 y a Ecuador el 9, y desde Núñez no podrán negarse a cederlo en caso de que el jugador reciba el llamado.

Los que sí están descartados son los defensores Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.

Ambos padecen de desgarros sufridos en el recto anterior izquierdo, Maidana, y en el isquiotibial izquierdo, el mendocino, y ya llevan dos semanas de recuperación.

A su vez, Matías Suárez está recuperándose en buena forma de la sinovitis en la rodilla derecha es una lesión que depende mucho de la evolución diaria del futbolista.

Hasta el momento, el cordobés hizo trabajos de kinesiología, se movió en el campo sin sentir dolor y creen que podría llegar a estar frente al "rojo" de Julio Falcioni.