Lunes, 25 Octubre 2021 20:58

Un River de lujo goleó a Argentinos y estiró la diferencia con Talleres

Se impuso con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero y le sacó nueve puntos a su escolta Talleres.

Zuculini festeja el primero para River Zuculini festeja el primero para River Foto NA: MARIANO SANCHEZ

En una nueva función de alto nivel, River goleó Argentinos Juniors por 3 a 0, en el partido disputado por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, y estiró su ventaja al frente de la tabla de posiciones. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con los goles de Bruno Zuculini, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Julián Álvarez, a los 12, y Braian Romero, a los 14.

Con este resultado el Millonario acumula ahora 42 puntos, y le sacó nueve a su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba, -que igualó 3 a 3 con Lanús-, que suma 33, y luego se ubican Vélez y el Granate, ambos con 31 unidades.

River volvió a mostrar un funcionamiento preciso y contundente, más allá del resultado, porque en todo momento dominó las acciones y redujo a un rol de partenaire al equipo de La Paternal. Con la capacidad de conducción de Agustín Palavecino, verdadero termómetro del mediocampo de la "banda", River distribuyó el juego y arrinconó a los dirigidos por Gabriel Milito contra su campo.

Con los laterales siempre buscando subir y un juego en donde Álvarez tenía el remate final, la presión de River fue mucho para un Argentinos que no podía respirar. A los 27, Zuculini remató desde afuera del área y el balón, tras pegar en el travesaño, picó tras la línea, para darle la ventaja a los de Gallardo. Si antes Argentinos no tenía reacción, luego del gol se las vio complicadas para poder organizar algo su juego. 

La intensidad de Gallardo y el pedido para que sus dirigidos reaccionen dio frutos a poco de comenzar la segunda parte, un perfecto pase de Palavecino para Romero dejó al delantero cara a cara con Morales, pero prefirió tocar a un costado para que Álvarez marque el segundo.

Casi en un calco de ese tanto, pero a la inversa, dos minutos más tarde Álvarez fue el que quedó mano a mano con el arquero rival, y le devolvió gentilezas a Romero para el 3 a 0. Dominador absoluto, Gallardo tuvo tiempo de hacer cambios y hacer descansar a algunos jugadores qeu se notaron cansados, y River se llevó la ovación de un Monumental que sueña con una nueva vuelta.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 18.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Patricio Loustau.

River: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 27m Zuculini (RP).

Goles en el segundo tiempo: 12m Alvarez (RP), 14m Romero (RP)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Braian Romero por Rollheiser (RP), Leonel Mosevich por Minissale (AJ) y Jonathan Gómez por Kalinski (AJ), 28m Mateo Coronel por Avalos (A), 34m  federico Girotti por Alvarez (RP), José Paradela por Simón (RP) y Leonardo Ponzio por Zuculini (RP).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA