River, con una formación alternativa, volvió a mostrar una imagen desordenada y deslucida y perdió hoy con Godoy Cruz por 2 a 1, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional disputado en Mendoza.

Los goles del equipo local fueron convertidos por el mediocampista Martín Ojeda, a los 15 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 21 del complemento.

El delantero Julián Alvarez, a los 4 de la segunda mitad, había igualado transitoriamente para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

River venía de una semana complicada, tras quedar afuera de la Copa Argentina en los octavos de final, luego de perder en los penales con Boca, y deberá afrontar los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el próximo miércoles en el estadio "Monumental".

Desde el arranque se vio que River no estuvo acertado desde el planteo y se vio superado y sorprendido por la propuesta de Godoy Cruz, mucho más incisiva y directa.

Es que mientras el "millonario" apostó a un mediocampo con jugadores de buen pie como Paradela, Rollheiser y Palavecino, el "tomba" le propuso más fricción y la búsqueda de los espacios.

La zaga central de Maidana y Pinola, que en otras épocas le dio muchos frutos, careció de reacción y ambos jugadores quedaron expuestos en cada avance tombino.

De hecho, una pelota a la espalda de Maidana terminó en el penal que Armani le cometió a Ramírez y que Ojeda transformó en el primer gol del partido.

Con la capacidad de Julián Alvarez y algunos chispazos de algún compañero, River tuvo algún acercamiento al área rival, con un remate del propio Alvarez que se fue cerca y un centro que no pudieron concretar ni Pinola, ni Girotti.

A poco de comenzar la etapa final, Godoy Cruz tuvo una clara ocasión, pero Alvarez salvó en la línea y en la siguiente jugada el delantero de la Selección argentina marcó un gol impresionante, tras dejar desairados a tres rivales.

Cuando parecía que River estaba mejor en el partido y podía darlo vuelta, las fallas en defensa le jugaron una mala pasada y Lomónaco asistió a Ojeda, quien le ganó a Maidana y sacó un disparo que se metió en el primer palo de Armani.

River, más allá de los cambios que propuso Gallardo, siguió sin brújula y se mostró confundido, y cada contra del local llevó peligro al arco de Armani, que casi de milagro no recibió más goles en contra.

Liga Profesional. Fecha 5.

Godoy Cruz 2 – River 1.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).

Árbitro: Ariel Penel.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benhjamín Rollheiser, José Paradela; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 15m Ojeda (GC), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 4m Alvarez (RP), 21m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio David Martínez por Pinola (RP) y Sebastián Lomónaco por Ramírez (GC), 17m Cristian Colmán por Badaloni (GC) y Bruno Leyes por Abrego (GC); 19m Jorge  Carrascal por Palavecino (R), Fabrizio Angileri por Vigo (R) y Enzo Pérez por Fernández (R); 28m Tomás Galván por Rollheiser (R); 29m Manuel Llano por Bullaude (GC).