River buscará mantener el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga 2023 cuando visite hoy a Colón de Santa Fe, equipo que intentará quedarse con el triunfo para seguir con la chance de permanecer en la máxima categoría, en un partido válido por la novena fecha  del certamen.

El encuentro se disputará desde las 18:30 en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, será arbitrado por Nicolás Ramírez, quien será secundado en el VAR por Germán Delfino y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

River viene de ganarle por 1 a 0 a Talleres de Córdoba y, en relación a ese partido, el entrenador Martín Demichelis realizará algunas variantes debido a que Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y  Salomón Rondón recién regresaron al país este miércoles tras su participación en las Eliminatorias Sudamericanas y no fueron parte de la delegación que viaje rumbo a Santa Fe.

LEE: San Lorenzo visita a Godoy Cruz en un partido clave por el ingreso a la Copa Libertadores del 2024

En el arco estará Ezequiel Centurión, mientras que Ramiro Funes Mori entrará por Paulo Díaz en la defensa, Rodrigo Aliendro ingresará por de la Cruz y en la zona de ataque Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio pelean por ocupar el lugar de Rondon. Además, Demichelis no definió aún si en el lateral izquierdo estará Enzo Díaz o si jugará Milton Casco.

Por su parte, Colón viene de perder por 2 a 1 con Barracas Central, está cuarto en la zona con 13 unidades y, en la tabla general, se encuentra con 38 puntos al igual que Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, equipos con los que estaría jugando un triangular para definir el segundo descenso de la temporada.

En relación, a la derrota ante Barracas, el entrenador Néstor Gorosito pondría el mismo once que comenzó jugando ese encuentro.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga 2023 - Zona A - Novena fecha.
Colón de Santa Fe - River Plate.
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Germán Delfino.
Hora inicio: 18.30.     TV: TNT Sports.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emanuel Más; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Rubén Botta, Damián Batallini; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja o Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.