River venció esta noche por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio "Ciudad de La Plata" y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde disputará una nueva edición del Superclásico frente a Boca.

El juvenil delantero Federico Girotti fue el encargado de anotar en dos ocasiones para poner en ventaja a River, a los 12 y 21 minutos de una primera etapa en la que el "Millonario" fue superior que el "Decano" y lo materializó en el resultado.

No obstante, el conjunto tucumano reaccionó en el complemento, alcanzó el descuento a los 20 minutos de la mano de Lucas Heredia y emparejó el partido, aunque no pudo capitalizar las situaciones de gol y evitar la derrota y eliminación de la competencia.

Con este triunfo, el elenco de Núñez avanzó a los octavos de final del certamen, por lo que volverá a enfrentarse con Boca en una nueva edición del Superclásico, luego de que el "Xeneize" se clasificara a esa instancia tras eliminar a Defensores de Belgrano.

Se llega al tercer Superclásico del año y el primero en la historia de este Copa. Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que el partido sería después de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio,porque el calendario de competencias está completo: la Copa de Liga, la Copa Libertadores y la fecha FIFA

Es que la fecha 13 de la Copa LPF está programada para el fin de semana del 9 de mayo. Después se jugarán los playoffs, que jugarán los mejores cuatro de cada Zona (por ahora, Boca y River están adentro), y el 30 de mayo será la gran final. Por su parte, la Libertadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo.

Después hay que tener en cuenta la fecha FIFA de junio. Originalmente los partidos de Eliminatorias estaban pautados del 3 al 11. Sin embargo, la cancelación de la doble fecha de marzo abrió la puerta a una reprogramación que podría incluir más encuentros antes del inicio de la Copa América.

La síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: a los 11 y a los 20 minutos, Girotti (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 19, Heredia (AT).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ramiro Ruiz Rodríguez y Leonardo Heredia por Aguirre y Mussis (AT); a los 9 minutos, Mauro Osores por Vergini (AT); a los 30, Rafael Santos Borré y Bruno Zuculini por Álvarez y Beltrán (R); a los 32, Oscar Benítez por Carrera (AT); a los 41, David Martínez por De La Cruz (R); a los 43, Augusto Lotti por Erbes (AT).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de La Plata.