Lunes, 11 Enero 2021 21:00

River va por una remontada histórica: necesita un milagro en su visita al Palmeiras

En la historia de la Copa, ningún equipo se clasificó perdiendo la ida por tres goles como local, en ninguna instancia.

River va por una remontada histórica: necesita un milagro en su visita al Palmeiras

Luego de vivir una de sus peores semanas futbolísticas de los últimos años, River deberá esta noche hacer borrón y cuenta nueva si quiere ser finalista de la Copa Libertadores, para lo que necesitará una remontada histórica ante Palmeiras en San Pablo, con al menos tres goles de diferencia.

El partido se jugará en el estadio "Allianz" de la ciudad paulista, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo.

El 0-3 que sufrió como local en la cancha de Independiente de Avellaneda, una de las peores derrotas de la era del entrenador Marcelo Gallardo por contexto y formas, lo obliga al "Millonario" a una remontada histórica.

"Tenemos que aferrarnos a lo que somos. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen, que suceden de vez en cuando en el fútbol. No queda otra", fueron las palabras, alentadoras, del entrenador de River.

De su lado, más allá del resultado que irradia confianza, el entrenador portugués Abel Ferreira tiene algunos dolores de cabeza y no quiere que su equipo se sobrepase de confianza.

De hecho, Patrick de Paula, uno de los mejores valores del encuentro de ida, llegó al límite de tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, el DT luso guardó a diez titulares en el triunfo polémico 1-0 a Sport Recife por el Brasileirao, donde sólo el arquero Wevertron estuvo desde el inicio.

Estas son las formaciones confirmadas:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. Director técnico: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Estadio: Allianz Arena Árbitro: Esteban Ostojich Hora: 21:30

Escrito por
Buenos Aires, NA