Viernes, 14 Mayo 2021 16:13

River tiene casi todo listo, aunque Gallardo espera por Montiel

Para visitar a Boca en La Bombonera, el "Muñeco" concentró a Montiel, quien arrastra una lesión. Casco o Vigo, y Maidana o Rojas, son las alternativas para una línea de 5 que completan Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri.

Gonzalo Montiel es la gran duda de Ríver para el domingo. Entrenó diferenciado por estar lesionado. Gonzalo Montiel es la gran duda de Ríver para el domingo. Entrenó diferenciado por estar lesionado. Archivo NA

El entrenador Marcelo Gallardo tiene casi todo definido en el equipo titular que el domingo visitará a Boca en La Bombonera, en una nueva edición del  Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque aún duda por la presencia de Gonzalo Montiel, quien arrastra una lesión pero igualmente fue concentrado.

El lateral derecho viene "tocado", y si bien lo probaron este viernes, volverán a intensificar las pruebas el sábado para tratar de ver si llega para el domingo.

Por eso Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados para el encuentro decisivo del domingo, que definirá a un semifinalista con penales en caso de empate.

Es que Montiel padece un edema en el isquiotibial izquierdo, que le impidió terminar el partido ante Aldosivi de Mar del Plata el domingo pasado y que además lo obligó a entrenarse de manera diferenciada a lo largo de toda la semana.

Si bien la idea de Gallardo es colocar a Montiel de titular, no vería con malos ojos llevarlo al banco para utilizarlo algunos minutos de ser necesario.

La incógnita es quien ocupará el lugar en el lateral, y para ese puesto hay dos alternativas, una es la de Milton Casco o bien la del ex Colón, Alex Vigo.

En la defensa otra duda que tiene es saber si coloca a Jonatan Maidana o bien el paraguayo Robert Rojas, aunque el primero corre con la ventaja de tener más experiencia en este tipo de duelos.

La idea de Gallardo es colocar una línea de cinco, a la que sumarían el chileno Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo.

Para la zona del mediocampo el "muñeco" ya tiene definido el regreso de Enzo Pérez, luego de algunos partidos de descanso, junto a Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz.

En tanto, en la delantera volverán a hacer dupla Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré, luego que ambos jugaron algunos minutos ante Juniors de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Además, a última hora del viernes, la lista de concentrados incluyó a Enrique Bologna, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheisser, Agustín Fontana y Federico Girotti.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA