Para ratificar el buen nivel y crecimiento de los equipos argentinos, River aseguró este viernes el pleno de presencia en cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, al superar por 3-0 a Atlético SC de Venezuela, ganar el grupo C y esperar por Ferroviaria de Brasil el próximo lunes.

En el estadio "Nuevo Francisco Urbano" de Morón, las "Millonarias", vigentes subcampeones del torneo profesional argentino, se impusieron por los goles de Victoria Costa -a los 20 segundos de partido-, Martina Del Trucco -43 minutos del primer tiempo- y Lucía Martelli -36 minutos del complemento-.

River, dirigido por Daniel Reyes, culminó la fase de grupos con siete puntos e invicto, por lo que se ilusionan con seguir adelante en la competencia, que nunca tuvo un campeón argentino.

Su rival en cuartos de final, el lunes, será Ferroviaria de Brasil, que este viernes goleó 4-1 al líder Universidad de Chile para quedarse con el segundo puesto del grupo D.

Del otro lado, el jueves, ya había clasificado Boca, tras derrotar por 1-0 al Avaí de Brasil, que ahora se enfrentará a América de Cali de Colombia, el próximo domingo.

Boca fue el representante argentino durante cinco ediciones consecutivas (2010-2014) y logró un histórico tercer puesto en Brasil 2010, donde sólo perdió 2-0 frente al campeón Santos en semifinales.

En las otras cuatro ediciones, el "Xeneize", que a nivel local ganó 23 títulos de Liga en la era amateur y una Supercopa argentina (2015), no pudo sortear la fase de grupos.