Publicado el Lunes, 21 Marzo 2022 19:08

River suspenderá a los hinchas que agredieron a los jugadores de Boca en el Superclásico

Una vez que revisen las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Monumental, los dirigentes suspenderán por un año a los agresores.

Los jugadores de Boca salieron de la cancha protegidos por la Policía. Los jugadores de Boca salieron de la cancha protegidos por la Policía. Foto NA (Marcelo Capece)

River anunció que suspenderá por un año a los hinchas que agredieron a los jugadores de Boca, tras el final del Superclásico disputado en el estadio Monumental, al tiempo que repudiaron la agresión.

"Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca se retiraban del campo de juego", indicó el "millonario" en un comunicado.

Las autoridades del club de Núñez revisarán las cámaras de seguridad del estadio para poder identificar a los hinchas que arrojaron proyectiles al término del partido, contra los futbolistas de Boca.

Cuando los jugadores de Boca, tras festejar el 1-0 en pleno campo de juego del estadio, emprendieron el ingreso al vestuario, se fueron cantando, algo que molestó a los plateístas locales. Los hinchas arrojaron proyectiles contra los jugadores "xeneizes" y en ese sentido debió intervenir la policía, que con escudos de plástico, trataron de proteger a los futbolistas.

El comunicado de River

River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.

Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.

En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 22 Marzo 2022 11:41