El defensor Fabrizio Angileri y el mediocampista José Paradela dieron positivo en coronavirus tras los hisopados que se realizaron hoy a los futbolistas de River y se
suman a los 21 que se contagiaron previamente de la enfermedad.

Ante estos nuevos contagios, el entrenador Marcelo Gallardo tendrá a disposición solo 8 jugadores para recibir al Fluminense por la Copa Libertadores, y uno más si se cuenta a Enzo Pérez, pero como arquero, tal cual ocurrió ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Los dos jugadores se suman a quienes dieron positivo en los últimos días: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Paulo Díaz, Federico Girotti, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago
Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.

Ahora la preocupación de River es ver cómo se recuperan los jugadores infectados, dado que el martes el "millonario" debe jugar ante Fluminense por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en donde el equipo de Marcelo Gallardo se juega la clasificación a los octavos de final.

Los jugadores infectados tendrían el alta médica el lunes, pero serán sometidos a estudios para saber si están en condiciones de jugar y si se los autoriza, deberán salir a la cancha al otro día.

De esa manera Gallardo podría tener un plantel un poco más armado para recibir a Fluminense en la Copa, siempre y cuando el Gobierno autorice a que se realicen los partidos en el país.

Ya que si el Gobierno nacional rechaza esa opción, Conmebol no detendrá el torneo, por lo que River deberá buscar un país limítrofe para ser local.

El tema es saber si ese país aceptará los PCR y testeos a los que serán sometidos los jugadores de River, dado que no quieren que les pase lo mismo que sucedió con el plantel de Independiente al llegar a Brasil, que ocho jugadores no pudieron estar presentes ante Bahía, por la Copa Sudamericana.
.
River sigue entrenando.
.
En el entrenamiento de este viernes el entrenador Marcelo Gallardo contó con la presencia de ocho futbolistas, entre ellos Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, David Martínez, Jorge Carrascal, Leandro Peña Biafore, Julián Álvarez y Agustín Fontana. 

También estuvieron Enzo Pérez, quien padece una distensión y el defensor Javier Pinola, que se recupera de una fractura en el antebrazo derecho.

Lo que harán las autoridades "millonarias" es testear a los jugadores infectados y los que den bien, en torno a su recuperación, comenzarán a hacer algunos ejercicios físicos para poder estar en condiciones para el partido con Fluminense.