River sigue sin jugadores con síntomas, pero volverá a hisopar a todo el plantel antes de viajar a Brasil
La alarma se encendió tras el positivo que dio Milton Casco el viernes, quien quedó descartado para el partido contra San Pablo
El plantel de River se entrenó hoy dividido en grupos y sin jugadores con síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco el viernes, aunque volverá a testearse este lunes, previo al viaje a San Pablo para el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo jueves.
Según se informó en un comunicado de prensa, el "Millonario" trabajó por la mañana en el "River Camp" de la localidad bonaerense de Ezeiza, con "ejercicios físico-técnicos en campo reducido".
Asimismo, anunció que este lunes, previo a la práctica pautada para las 10:00 a puertas cerradas, "habrá testeos PCR" (hisopados) para todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo.
Estas pruebas son las exigidas por el protocolo de Conmebol, 72 horas antes de cada encuentro, y que incluso coinciden con el período de incubación que podrían presentar luego de la aparición del caso positivo de Milton Casco, el viernes pasado.
Esa situación del lateral titular indiscutido de Gallardo, que no tuvo síntomas pero sí un contacto estrecho, encendió las alarmas en el cuerpo médico del "Millonario", porque el jueves habían realizado una práctica táctica de 10 jugadores contra otros 10, donde Casco participó.
El deseo de todos es que no haya nuevos casos que modifiquen la estructura que tiene pensada Gallardo para el reinicio de la Libertadores el jueves en San Pablo, donde viajará 24 horas antes.
Es que, además, Gallardo ya perdió durante la semana pasada al delantero Lucas Pratto, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Si a eso se le suma que no ha tenido amistosos y ni siquiera trabajos tácticos sostenidos grupalmente, el panorama, tanto para River como para el resto de los equipos argentinos, es complejo en relación a sus rivales, que ya retomaron la competencia hace varias semanas.
River, que cuenta con tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores que tiene a todos sus equipos igualados pero con el "Millonario" con mejor diferencia de gol, visitará el jueves a las 19:00 (hora argentina) al San Pablo.
Luego, el equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).