El plantel de Primera División de River se entrenó hoy en el predio que el club posee en Ezeiza, tras conocerse la buena noticia de que los futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y los médicos dieron negativo en coronavirus, aunque en la "burbuja" que se montó para la Reserva en el estadio "Monumental" sí apareció un caso positivo.

Tras los controles que se realizaron en la jornada del lunes todos los integrantes de la delegación que lleva adelante las prácticas en Ezeiza, el club de Núñez informó, a última hora del lunes, que "los testeos PCR realizados a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel dieron resultado negativo".

No obstante, hubo un positivo entre los empleados del predio "River Camp": se trata de un auxiliar de utilería que no tendría contacto directo y estrecho con los futbolistas.

De esta manera, River continuará con los entrenamientos en el mencionado predio, ya sin la modalidad "burbuja", para evitar una propagación mayor en caso de la aparición de un caso positivo, como ocurrió en Boca.

En caso de no mediar ningún inconveniente, el técnico Marcelo Gallardo podrá hacer una práctica de fútbol antes del fin de semana a modo de preparación para el partido del próximo 17 de septiembre frente al San Pablo, en Brasil, por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores.

Allí no estará el delantero Lucas Pratto, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, que le impedirá estar disponible.

Se trata de la tercera lesión importante en el último año para el "Oso", que perdió lugar en la consideración futbolística del entrenador Marcelo Gallardo con Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré.

Pratto tuvo en septiembre pasado un problema muscular en los muslos que no le permitió jugar con regularidad y antes estuvo 50 días inactivo por una lesión en el coxis.

El delantero trabajó diferenciado este martes junto al atacante Benjamín Rollheiser, en una práctica que para el resto del grupo tuvo "ejercicios físico-técnicos en campo reducido".

Según informó el club, el plantel "millonario" volverá a entrenarse este miércoles en dos grupos (a las 9:00 y a las 11:00), otra vez en Ezeiza.

Positivo en Núñez

Diferente fue el panorama en el estadio "Monumental", donde desde el lunes se concentran en modo "burbuja" unos 16 futbolistas de la Reserva, quienes fueron testeados con hisopados PCR.

Los resultados de esas pruebas arrojaron un positivo: el del arquero Leonardo Díaz, quien estaba asintomático y fue aislado en su domicilio.

El resto de los jugadores quedaron concentrados en la pensión del club en el barrio porteño de Núñez y se entrenan en las canchas de césped sintético del predio, ya que el estadio "Monumental" está en plena refacción.

Gallardo debe incluir entre diez y doce de sus jugadores juveniles en la lista de buena fe de la Libertadores, que Conmebol amplió a 40 integrantes, ante la posible aparición de casos.

Tras la visita a San Pablo, River, que es líder por mejor diferencia de gol porque todos los equipos del grupo D tienen tres puntos, visitará a Binacional (22-9) en Lima y no en la altura.

El "Millonario", quien logró dos Libertadores en los cinco años de gestión de Gallardo, cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).