A River no le alcanzó con jugar mejor y se vio sorprendido por Sarmiento que, a pura eficacia, lo superó por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Más Monumental, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Guido Maniero, a los 30 minutos, y Federico Andueza, a los 44 de la primera etapa, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Emanuel Mammana, a los 21 del complemento, anotó el descuento para el local.

River tuvo un comienzo con mucho trabajo: se encontró con un Sarmiento que armó un bloque defensivo intenso, en el cual utilizó a todos sus futbolistas para esperar cerca de su propia área, de modo que dejó que el Millonario genere juego, pero sin filtraciones para sufrir.

LEE: Boca tuvo un partido para el olvido y Patronato lo goleó en Paraná

El conjunto visitante, comando por Israel Damonte, intentó lastimar de contragolpe y por medio de la pelota parada. Además, por momentos apostó al pelotazo y encontró su premio:. Roondando la media hora de juego, enviaron un pelotazo desde la última línea y Mainero quedó mano a mano frente a Franco Armani. El ex Vélez aprovechó y con un remate cruzado contra el palo puso el 1-0 para la sorpresa de todos los espectadores en el Más Monumental.

River sintió el impacto del gol y por momentos dejó la sensación de estar perdido en su libreto de juego. Para complicar aún más la historia, el Verde volvió a marcar en el cierre de la primera etapa: desde un tiro de esquina, Andueza ganó en las alturas y con un cabezazo venció la resistencia tenue de Armani.

Para el complemento, Marcelo Gallardo decidió dar un golpe de efecto y mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz y José Paredela, minutos más tarde, potenció la idea con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suarez.

LEE:  A Racing se le escapó el triunfo frente a Tigre y se alejó de la cima

De los pies del colombiano, se vio lo mejor de River, ya que se puso el equipo al hombre y siempre generó juego y peligro. Además, fue la llave para que el Millonario encuentre el descuento. Desde un tiro de esquina, Mammana marcó el tanto de su equipo y volvió a meterlo en partido.

El final del cotejo tuvo al local lanzado en la ofensiva, mientras que Sarmiento -que pudo haber liquidado la historia con un remate de Mainero que dio en el palo-, se refugió en su arquero Sebastián Meza, quien tuvo una destacada actuación y sostuvo el valioso triunfo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 11.
River (1) - (2) Sarmiento (J).
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Elías Gómez; Santiago Simon, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Emiliano Méndez, Guido Mainero, Lucas Castro, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 30m Mainero (S), 44m Andueza (S).

Gol en el segundo tiempo: 21m Mammana (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N. De La Cruz por Aliendro (R), J.Paradela por Gómez (R); 15m J.Quintero por Palavecino (R), P.Díaz por Casco (R); 18m M.Suárez por Beltrán (R), J.Torres por López (S), J.Rosso por Mainero (S); 45m F.Quinteros por Martínez (S).