River presentó su balance anual en reunión de Comisión Directiva y se confirmó como el club con mayor cantidad de socios de Argentina y el segundo del mundo, por detrás del Real Madrid.

Leé también: Sumó el tercero: San Lorenzo presentó a Gastón Ramírez

Según el informe oficial, el club lleva 42 partidos consecutivos con su aforo de 80 mil espectadores completo.

El club de Nuñez cuenta con un total de 335.945 miembros activos, una cantidad que lo coloca como la segunda institución del mundo con mayor cantidad de asociados. Esta cifra se logró gracias a la suma de 71.897 nuevos carnets entre mayo y julio, de los cuales 41.030 corresponden a la comunidad Somos River y otros 30.867 son nuevos socios.

A nivel internacional, la institución a cargo de Jorge Brito es superada por el Real Madrid, que cuenta con alrededor 360 mil vínculos activos, unos 30 mil más que el Bayern Múnich. A nivel nacional, con respecto a las últimas cifras oficiales de Boca, el Millonario le sacó más de 20 mil de diferencia.

"Aprobamos un nuevo ejercicio con un superávit histórico. Tanto el año pasado como este tuvimos resultados operativos positivos, sin contar la venta de jugadores, y prevemos tenerlos también el año entrante. Estoy orgulloso porque no necesitamos vender nuestro plantel profesional para seguir creciendo, lo cual nos hace más competitivos", explicó Brito.

Leé también: Braian Romero es el primer refuerzo de Vélez para un semestre trascendental

Cabe destacar que River Plate cuenta con distintas categorías de socios, los Activos Plenos, Activo Simple, Menor Pleno, Menor Simple, Infantil, Adherente y la comunidad de Somos River.