Con 27 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo por coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión, River retomó esta mañana en su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza los entrenamientos, casi cinco meses después del receso por la pandemia y a 39 días de reiniciar la Copa Libertadores.

El viernes, la mayor parte del plantel y cuerpo técnico se sometió a los testeos "PCR" (hisopados), una de las exigencias de Conmebol para retomar la competencia, pese a que tanto AFA como el Gobierno nacional, sugirieron la realizaron de las pruebas serológicas (sangre), que solo detectan anticuerpos por haber tenido el virus.

Lo cierto es que el entrenador Marcelo Gallardo podrá tener lo que tanto reclamó públicamente: recuperar las prácticas para no estar en desventaja con sus rivales de Libertadores.

San Pablo ya jugó el estadual Paulista y comenzaba este fin de semana el Brasileirao -se suspendió por casos positivos en su rival Goiás-, Binacional de Perú debió postergar su retorno por casos positivos en coronavirus, y Liga de Quito ya tiene un par de amistosos en el lomo.