River visitará a Colo Colo de Chile por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en un encuentro entre líderes de la zona en el que el vencedor quedará a un paso de la clasificación a los octavos de final. 

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental David Arellano a partir de las 21 con el venezolano Alexis Herrera como juez principal y transmisión televisiva de Fox Sports.

River tiene puntaje perfecto en el certamen continental al igual que el elenco de Chile, dado que ambos ganaron sus dos primeros compromisos en el grupo que completan Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Sin embargo, el elenco de Núñez viene de empatar con Atlético Tucumán y de perder con Talleres de Córdoba en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica como uno de los escoltas del líder Racing, con 23 puntos, pero complicó su panorama de cara a la siguiente fase del torneo. 

El entrenador Marcelo Gallardo recuperó a Esequiel Barco, quien recibió el alta médica luego de superar un desgarro y forma parte de la lista de concentrados, como también lo hacen Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, que estaban con molestias, pero estarán a disposición.

Por el lado de Colo Colo, el técnico Gustavo Quinteros advirtió que irá en busca de los tres puntos y que no firmaría el empate, al tiempo que el mediocampista argentino Leonardo Gil avisó que conocen "cómo juega" River. 

En la competencia chilena, Colo Colo empató 1 a 1 con Universidad Católica el domingo y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 21 unidades en once cotejos.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Christian Santos y Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Estadio: Monumental David Arellano
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
  • Hora: 21
  • TV: Fox Sports