River y Belgrano se enfrentarán este domingo a las 18.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el objetivo de llegar a las semifinales del torneo. La fase final se llevará a cabo en un estadio neutral, pero con el condimento de que será en la misma ciudad que el equipo dirigido por Guillermo Farré. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de Racing y Rosario Central.

El encargado de impartir justicia en el campo de juego será Facundo Tello, mientras que Héctor Paletta estará en el VAR. El encuentro será transmitido por las dos señales: ESPN Premium y TNT Sports.

El equipo de Núñez se encuentra en una situación complicada después de llevar tres partidos consecutivos sin ganar en la fase regular de la Copa de la Liga. Esta es la peor serie de la era Martin Demichelis ya que River sufrió dos derrotas consecutivas ante Huracán y Rosario Central, y terminó en empate sin goles ante Instituto. El rendimiento del equipo ha decaído y urge recuperar ese nivel. Además, no han podido vencer a los Piratas en este escenario desde 2015.

El técnico no puede contar en este partido con Miguel Borja, que se lesionó la planta del pie derecho. En su lugar, regresará el capitán y referente Enzo Pérez, dejando a Matías Kranevitter en el banco de suplentes. En cuanto al resto del equipo, se espera que la base permanezca intacta. La incertidumbre gira en torno a la posición de lateral izquierdo, con Enzo Díaz y Milton Casco compitiendo por un lugar, y la potencial inclusión de Manuel Lanzini en el once inicial.

El Pirata, que viene de perder 4-1 ante Racing en la última jornada de la fase regular del torneo, mostró su fortaleza en Córdoba. En cuanto al equipo, el técnico Guillermo Farré probablemente se plantee hacer dos cambios. Una opción sería reemplazar al joven Matías Moreno con Eric Godoy en defensa y reemplazar a Lautaro Pastrán con el reciente goleador Franco Jara en ataque.

River vs. Belgrano: datos y probables formaciones

Copa de la Liga.
Cuartos de final.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Hora: 18.30. TV: ESPN Premium y TNT Sports.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Nacho Fernández o Facundo Colidio o Pablo Solari, Manuel Lanzini o Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.