River puede sufrir otra baja: quieren a Pablo Solari desde Estados Unidos
El atacante podría ser quinta baja en el conjunto que dirige Martín Demichelis.
El LA Galaxy le hizo una oferta tentadora a River por el delantero argentino Pablo Solari, quien se destacó durante la temporada 2023 con el club de Núñez.
El equipo estadounidense, conocido por haber tenido figuras como Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard y David Beckham, busca asegurarse los servicios del talentoso jugador surgido en Talleres para la MLS en 2024.
Con un rendimiento destacado a lo largo del año, Solari se convirtió en un pilar fundamental para el equipo dirigido por Martín Demichelis. A pesar de no haber sido titular indiscutido, su contribución no pasó desapercibida, ya que le tocó ser vital cuando ingresó desde el banco y así atrajo así el interés del LA Galaxy.
La oferta presentada por el conjunto estadounidense asciende a 10 millones de dólares, un monto considerable, pero River la consideró insuficiente. La cláusula de rescisión del contrato de Solari, acordada en su última renovación hasta diciembre de 2026, se sitúa en 20 millones de dólares, una cifra que el LA Galaxy aún no alcanza con su propuesta actual.
En julio de 2022, River adquirió el 60 por ciento de los derechos de Solari por 4.2 millones de dólares, tras una aceptación por parte de Colo Colo de Chile, quien se quedó con el 20% de los derechos del jugador, mientras que Talleres conservó el 20% restante.
Con un destacado desempeño, Solari se convirtió en el máximo asistidor de River en el año, contribuyendo en con 23 goles, incluyendo un impresionante doblete ante el Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y otro tanto en la fase de grupos frente a Sporting Cristal.