La tranquilidad que enmarcaban las últimas semanas del plantel de River se vieron sacudidas este lunes luego de que el delantero Matías Suárez tuvo que retirarse del entrenamiento por una intoxicación, mientras que el uruguayo Nicolás De la Cruz recibió un pedido de captura nacional en Paraguay, por una vieja causa que ya le había producido dolores de cabeza hace un año.

De todas formas, ninguno de los dos problemas afectarían la presencia de ambos en el encuentro del próximo jueves ante Nacional de Uruguay, cuando en Avellaneda se abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que son piezas fundamentales en el esquema del entrenador Marcelo Gallardo.

Lo de Suárez llegó al predio de Ezeiza para el entrenamiento matutino pero, por un cuadro de intoxicación alimentaria, se retiró rápidamente a su domicilio para descansar y recuperarse.

image.png
River en problemas con un futbolista intoxicado y otro buscado

Futbolista Matías Pérez. Intoxicado. Foto: NA CARP.

Según las estimaciones del Departamento Médico de River, el delantero cordobés se someterá este martes junto al resto del plantel a los hisopados exigidos por Conmebol para quedar en condiciones de jugar el jueves.

Lo mismo hará De la Cruz, más allá del inconveniente judicial que apareció en Asunción del Paraguay, por una causa vieja, que ya le había generado complicaciones hace un año, en la previa de un partido de la Libertadores 2019.