La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que el encuentro entre River y San Lorenzo, válido por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol sea disputado el 4 de diciembre, y no el 23 de noviembre como estaba previsto.

En principio, el elenco millonario debía mudar su localía para el duelo ante el Ciclón, ya que el estadio Monumental albergará el partido final de la Copa Libertadores, entre Atlético Mineiro y Botafogo, el próximo 30 de noviembre.

Si bien había una semana de diferencia entre el cotejo por la LPF y el decisivo encuentro entre los conjuntos brasileños, la CONMEBOL exige que el club dueño del estadio sede de la final, debe entregar el mismo diez días antes.

Ante esto, el cuadro de Núñez tenía previsto comenzar las negociaciones con Independiente para utilizar el estadio Libertadores de América para enfrentar a los de Boedo, pero finalmente no será necesario tras la decisión del ente regulador del fútbol argentino.

River ya disputó en la casa del “Rojo” un partido ante Instituto, por la última fecha de la Copa de la Liga 2023, y algunos más mientras realizaba las remodelaciones correspondientes en el Estadio Monumental en 2020.