| Última actualización: 13 de Octubre de 2022 - 06:59

River le ganó a Platense, selló la clasificación a la Libertadores 2023 y mantiene la ilusión en la Superliga

El Millonario abrió el marcador con un gol de Nicolás De La Cruz, favorecido por un desvío en un rival, y Matías Suárez estiró la diferencia, mientras que Mauro Zárate anotó el descuento para el Calamar. 

Por Noticias Argentinas
River le ganó a Platense, selló la clasificación a la Libertadores 2023 y mantiene la ilusión en la Superliga Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

River derrotó por 2 a 1 a Platense en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y selló su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Los goles del "Millonario" llegaron en la segunda parte: Nicolás De La Cruz, favorecido por un desvío en un rival, abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que Matías Suárez estiró la diferencia a los 19.

A los 25, el ingresado Mauro Zárate, que fue apuntado por los hinchas de River por su pasado en Boca, convirtió el descuento después de un remate de Vicente Taborda que dio en el travesaño, pero el "Calamar" no pudo rescatar un empate en Núñez.

En una etapa inicial pareja, en la que el local tuvo fragmentos de un leve dominio, los equipos no se sacaron ventaja y se fueron al descanso con un merecido empate sin goles.

Leé también: San Lorenzo le ganó a Gimnasia, que se despidió de la pelea por el título

Ya en el complemento, Marcelo Gallardo metió tres cambios desde el inicio, con las entradas de Lucas Beltrán, Suárez y Santiago Simón, y con una ráfaga de cinco minutos convirtió por duplicado.

Si bien el gol de Zárate podría haber complicado a los dirigidos por Gallardo, fue River el que tuvo más oportunidades de ampliar la victoria más que Platense de llegar a la igualdad, por lo que concretó con comodidad su clasificación a la Copa Libertadores.

Es que con el triunfo, River alcanzó los 73 puntos en la tabla anual y le sacó 11 de ventaja a Argentinos Juniors -que tiene un partido menos- a falta de dos fechas para terminar el certamen.

En cuanto a la pelea por la Liga Profesiona, el "Millonario todavía tiene chances matemáticas: se ubica a cuatro unidades de Boca con seis en juego, aunque el "Xeneize" lo dejaría sin oportunidades de alcanzarlo en caso de ganar el encuentro pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.


Esta es la síntesis de River vs Platense por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
River-Platense.
Fecha 25.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Pablo Dóvalo.
.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Carlos Villalba, Iván Gómez, Jorge Benítez y Franco Camargo. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Nicolás De La Cruz (R); 19m. Matías Suárez (R); 25m. Mauro Zárate (P).

Cambios en el primer tiempo: 12m. Juan Cruz Esquivel por Ignacio Schor (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Beltrán por Juan Fernando Quintero (R), Matías Suárez por Miguel Borja (R) y Santiago Simón por Agustín Palavecino (R); 15m. Leandro González Pirez por Emanuel Mammana (R); 20m. Vicente Taborda por Carlos Villalba (P), Mauro Zárate por Nicolás Morgantini (P) y Gonzalo Bergessio por Jorge Benítez (P); 36m. Federico Gino por Franco Baldassarra (P).

Leé también: Independiente rescató un empate ante Barracas en medio de un clima tenso en Avellaneda

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina