El mediocampista argentino José Paradela se convirtió en el nuevo refuerzo del Club Necaxa de México.

“Los Once Hermanos” obtuvo el pase del futbolista porque cumplió los objetivos pactados en su contrato profesional. Por ende, el conjunto de la Ciudad de México activó la obligación de compra que son 2 millones de dólares.  

Por otra parte, River Plate no discutió con equipo mexicano sobre un posible regreso del mediocampista a la institución. Recibirá el dinero por la venta del volante antes de fin de año.

Además, Marcelo Gallardo no colocó al volante dentro de la lista de futbolistas que desea para el próximo mercado de pases.

La institución de Capital Federal lo cedió a préstamo el 17 de enero de este año, y finalizará contrato el 31 de diciembre. Un punto importante porque deberá negociar la renovación de su vinculación. De lo contrario, se convertirá en agente libre.

El elenco comandado por el director técnico mexicano Eduardo Fentanes sumó una pieza fundamental para la rotación de la mitad del campo, Paradela disputó trece encuentros del torneo Apertura 2024/2025 con la camiseta roja del Necaxa, anotó dos tantos y repartió tres asistencias.

Su paso por River: Del éxito al banco de suplentes 

José Paradela tuvo una gran explosión futbolística cuando se produjo la salida de Gallardo del Millonario, y Martín Demichelis ocupó su lugar. El ex entrenador de la cantera del Bayern Múnich le dio una oportunidad para participar dentro del campo de juego y el jugador obtuvo un papel protagónico dentro del mediocampo de la Banda de Núñez.

Sin embargo, no tuvo la capacidad para mantener su gran nivel deportivo, y Demichelis lo envió al banco de relevos. El volante estuvo dentro de la rotación del platel pero no participó de los partidos importantes. La trágica situación, de ser titular indiscutible a no tener un puesto, desembocó en su salida del club.