River aplastó esta noche como visitante por 6 a 2 a Nacional de Uruguay en el estadio "Gran Parque Central", en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y avanzó a paso firme a las semifinales del certamen con un resultado global de 8 a 2.

Jorge Carrascal, con un disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo a los 27 minutos, y Nicolás De La Cruz, con un potente remate que fue a parar al mismo lugar a los 44, fueron los autores de los goles del "Millonario", mientras que Ayrton Cougo descontó para el elenco uruguayo sobre el final de la primera etapa.

En el complemento Bruno Zuculini apareció en el área para poner el 3 a 1 y el colombiano Rafael Santos Borré, con un triplete, sentenció el juego a favor del equipo de Marcelo Gallardo, aunque Santiago Rodríguez había descontado para el local.

Antes, a los 17 del primer tiempo, el arquero local Sergio Rochet vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el delantero Matías Suárez fuera del área, luego de una mala salida, y condicionó el juego para los dirigidos por Jorge Giordano, que fueron ampliamente superados por el conjunto de Núñez.

De esta manera, River se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Palmeiras de Brasil, que eliminó a Libertad de Paraguay en cuartos.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.

Cuartos de final (vuelta).

Nacional 2 - River 6 . (2-8).

Estadio: Gran Parque Central (Nacional).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Rafael García, Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 27m Carrascal (R); 44m De La Cruz (R); 46m Cougo (N).

Goles en el segundo tiempo: 5m Zuculini (R); 9m Rodríguez (N); 22m, 29m y 34m Santos Borré (R).

Cambios en el primer tiempo: 19m Luis Mejía por Trezza (N).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Santiago Rodríguez por Castro (N) e Ignacio Lores por Bergessio (N); 13m Milton Casco por Zuculini (R); 22m Santiago Cartagena por Martínez (N) y Paulo Vinicius por Cougo (N); 28m Julián Álvarez por Suárez (R); 38m Santiago Sosa por Ponzio (R); 39m Lucas Pratto por Angileri (R) y Benjamín Rollheiser por Carrascal (R).

Incidencias en el primer tiempo: 17m expulsado Rochet (N).