River ya empieza a pensar en reforzar el plantel de cara al 2022 y uno de las primeros pedidos que realizó el entrenador Marcelo Gallardo fue el de retener a
Héctor David Martínez, por el cual ahora el club hizo un ofrecimiento a Defensa y Justicia, dueño del pase. Además, busca al ex volante surgido de Boca Tomás Pochettino.

El préstamo de Martínez en River termina el 31 de diciembre, pero el club de Florencio Varela le había dicho al "millonario" que si quería al defensor debía renovar el préstamo o bien comprar la totalidad de la ficha.

Ahora River ofertó por el 50 por ciento del pase del defensor de la Selección paraguaya, de 23 años, y que fue una pieza fundamental en el equipo que se consagró campeón de la Liga Profesional.

Si bien no trascendió la cifra del pase del zaguero, River ya fue a la carga para poder asegurárselo de cara a la temporada 2022, habida cuenta de que había ofertas del extranjero por él.

Uno de los clubes que lo tiene en la mira a Martínez es el Betis de España, revelación de la actual temporada de La Liga y que tiene al chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

Los otros puestos de la defensa que deben definir Gallardo y River son los de Javier Pinola, cuyo contrato finaliza a fines de diciembre, además de Jonatan Maidana, quien no tiene decidido aún seguir en la institución y el chileno Paulo Díaz, quien también está en la órbita de Sevilla de España.

Pero además, desde el cuerpo técnico "millonario" miran con buenos ojos el arribo del mediocampista Tomás Pochettino, quien jugó en Boca, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba y actualmente está en el Austin de la MLS de Estados Unidos.

River ya realizó una oferta formal para incorporarlo a préstamo, para reforzar el plantel que en el 2022 no solo tendrá la Liga Profesional, sino también la Copa Libertadores y la Copa Argentina.