Una mañana agitada vivió el River Camp de Ezeiza a partir, no solo del primer amistoso de la pretemporada frente a Independiente, sino principalmente con la confirmación de que el Manchester City de Inglaterra presentó dos ofertas para comprar al delantero Julián Álvarez, lo que llevó a la dirigencia del Millonario a buscar rápidamente una alternativa que sería Esequiel Barco, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 20 millones de euros, que figura en el contrato de la Araña, pero es un hecho el interés de los dirigidos por Pep Guardiola, para mantener una historia ligada a la Argentina que ya tuvo a Sergio Kun Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta como artífices principales.

La primera de las ofertas es para llevárselo ahora e incluiría una cesión a otro equipo europeo o incluso en el Millonario hasta mediados de año para que pueda sumar rodaje antes de llegar al conjunto líder de la Premier League. La segunda, sería similar aunque se daría recién en junio, pero buscaría blindar al futbolistas ante el presunto interés de otros clubes europeos.

La joya cordobesa de Calchín tuvo una temporada de ensueño en 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos. El 15% de la ficha del delantero pertenece al Club Deportivo Atalaya de la Liga Cordobesa, que recibiría un millón de dólares por el pase del jugador, tras un acuerdo sellado el año pasado.

El reemplazante de Álvarez ya está apuntado por Marcelo Gallardo: se trata de Barco, quien tiene una salida de Estados Unidos es accesible, porque su club Atlanta United necesita desprenderse de algunos contratos profesionales para poder incorporar, por ejemplo, a Thiago AlmadaRiver conseguiría un préstamo con cargo y una opción de compra.

El atacante de 22 años, ganador de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, busca recuperar su mejor nivel, después de haber tenido un rendimiento irregular en sus cuatro temporadas en la MLS. En la última, jugó 29 partidos, con ocho goles y siete asistencias.