Luego de una semana con los contagios de Enzo Pérez y el juvenil Augusto Aguirre, River informó hoy que los hisopados en el plantel y staff técnico dieron negativos en coronavirus, pero sin embargo el entrenador Marcelo Gallardo pierde por lesión a Ignacio Fernández en la revancha frente a Nacional de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves.

"Todos los hisopados realizados ayer al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo", informó el "Millonario", a través de su cuenta oficial de Twitter.

Antes del entrenamiento del lunes, los jugadores de River se habían realizado los habituales controles exigidos por Conmebol previo a cada encuentro.

Así, Gallardo tendrá a casi todo su plantel a disposición para intentar defender en Montevideo el 2-0 que obtuvo en el estadio de Independiente el jueves pasado.

Obviamente no estará el mediocampista mendocino, quien ya se perdió el primer partido de ida ante Nacional y tampoco participará en la vuelta, porque tendrá el alta epidemiológico el viernes.

Si bien le dio negativo el hisopado, a quien también perderá Gallardo será a "Nacho" Fernández, dado que no se recuperó de la inflamación de sus vértebras en un fuerte choque en el duelo del último domingo ante Argentinos Juniors.

Gallardo esperó hasta último momento para saber si lo incluía en el once inicial, pero finalmente lo dejó fuera de la lista de concentrados.

Los que saldrían a la cancha serían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Javier Pinola o Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Al no poder contar con el ex Gimnasia, Gallardo tendría dos alternativas: Bruno Zuculini, autor del segundo tanto, o Javier Pinola, para utilizar una línea de cinco defensores con carrileros.

Quien sí estará será el uruguayo Nicolás De la Cruz, que descansó el fin de semana tras el partido ante Nacional por una fatiga muscular, pero no tiene inconveniente para estar presente en la revancha.

La lista de jugadores que lleva Gallardo a Montevideo tiene a Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Julián Alvarez, Lucas Pratto, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.