River: Demichelis le dio el día libre al plantel y mañana volverán al entrenamiento para el Superclásico
Tras el empate 1-1 ante Banfield, el plantel "millonario" descanso en la semana previa a visitar a Boca.
El entrenador de River Martín Demichelis decidió darles el día libre a sus jugadores, tras el empate1-1 ante Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga, y el martes empezarán a preparar el “Superclásico” del domingo ante Boca en La Bombonera.
Tras una floja presentación en el Florencio Sola ante el “Taladro” que terminó con igualdad en uno, el director técnico riverplatense tomó la decisión de darles el lunes libre a sus dirigidos para que regresen a los entrenamientos el martes de cara a lo que será el clásico ante el “Xeneize” el próximo domingo, en condición de visitante, a las 14 horas.
LEE: Riquelme palpitó el cruce con Palmeiras y el Superclásico: "Está claro que tenemos que mejorar"
Salvo Jonathan Maidana que se recupera de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, Martín Demichelis contará con todos los jugadores a disposición incluyendo a Enzo Pérez y el uruguayo Nicolás de la Cruz que no estuvieron ante el equipo de Julio César Falcioni por precaución.
A pesar de que el plantel no entrenó este lunes, el entrenador “millonario” ya piensa en el once que saldrá al campo de juego de La Bombonera y la principal duda pasa por la presencia de Rodrigo Aliendro que, ante Banfield, volvió a tener minutos luego de su lesión en el hombro en la primera fecha ante Argentinos Juniors. Otro que volvió a vestir la camiseta riverplatense en el Sur del Gran Buenos Aires y será tenido en cuenta para el “Superclásico” es Gonzalo “Pity” Martínez.
Luego de los elogios de Martín Demichelis a Santiago Simón, se prevé que el juvenil siga ocupando el lateral derecho mientras que, en el izquierdo, de Milton Casco o Enzo Díaz saldrá quién juegue por ese sector. En cuanto a la delantera, en la semana se definirá si Miguel Borja o Salomón Rondón serán la referencia de ataque “millonaria”.
Además del espaldarazo que puede ser ganar el “Superclásico” del domingo ante Boca en La Bombonera, el entrenador tiene la oportunidad de cortar la peor racha como visitante en los últimos 14 años: un triunfo en solo 13 partidos lo que es un hito negativo histórico para River.