Los hisopados PCR que se practicaron entre los integrantes del plantel futbolístico de River dieron negativo, pero los futbolistas continuarían con el entrenamiento individual debido a que el próximo jueves habrá nuevas pruebas.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1300761028876210176

Según informó TyC Sports, los únicos casos positivos de COVID-19 detectados fueron de dos empleados del hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza donde se encuentra el plantel del club de Núñez, y ambos ya fueron aislados.

La noticia acerca de los resultados negativos llevó tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo ya que podrá continuar con su preparación para la Copa Libertadores aunque, por el momento, los jugadores practicarían en el "corredor seguro".

El citado "corredor seguro" se dispuso para que los futbolistas pueden salir de sus habitaciones a realizar diferentes ejercicios físicos, pero no podrán cruzarse con nadie en ese sector y, en caso de que esto suceda, mantener más de dos metros de distancia entre cada uno.

La delegación fue controlada nuevamente tras la confirmación sobre el cierre de la semana pasada del caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri y se estima que el jueves se le realizarán nuevas pruebas a todos.

En caso de que los test den nuevamente negativo, los jugadores podrán retomar la "normalidad" de los trabajos en grupos reducidos.

Si bien los futbolistas pudieron hacer movimientos físicos al aire libre en uno de los espacios del hotel, a modo corredor sanitario seguro, este lunes se hicieron las pruebas PRC (hisopados), que determinarán si hay más infectados de Covid-19 o solamente fue un caso aislado.

Por lo pronto, el médico del plantel Pedro Hansing anticipó que ninguno de los jugadores -tras el positivo de Olivieri- presentó síntomas de coronavirus.

Tanto el sábado como el domingo, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en una cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

El deseo del entrenador Marcelo Gallardo es poder contar con todo el plantel a disposición y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el jueves 17 de septiembre.

Ese día viajará para visitar a San Pablo para reiniciar el parejo Grupo D de la Libertadores, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con el "Millonario" con mejor diferencia de gol como líder.

Luego, River, quien logró dos Libertadores en los cinco años de gestión de Gallardo, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima y no en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).