Luego de tantas idas y vueltas, River llegó a un acuerdo con el delantero colombiano Miguel Borja y de esa manera se convirtió en el tercer refuerzo de la temporada para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que aún aguarda la respuesta del uruguayo Luis Suárez.

El club de Núñez compró el pase completo del atacante de 29 años, luego de acordar con el Junior de Barranquilla y el Palmeiras de Brasil. Si bien las precisiones del pase no se dieron a conocer, River desembolsó cerca de siete millones de dólares para hacerse con los servicios del atacante.

Incluso, Borja ya tenía acordado su contrato mientras las negociaciones estaban en trámite entre las entidades que tenían que ver con su pase. El propio delantero colocó en sus redes sociales un posteo que dio a entender su llegada a River: "Los Tiempos de Dios son perfectos".

Borja firmará un contrato con River hasta 2025 y, una vez que pase la revisión médica, será el tercer refuerzo del equipo de Gallardo, ya que anteriormente llegaron Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, ambos provenientes de Colón de Santa Fe.

El delantero colombiano ya tuvo su paso por el fútbol argentino, cuando en 2004 jugó en Olimpo de Bahía Blanca, haciendo la dupla de ataque junto a Mauricio Cuero y el entrenador era Walter Perazzo.

La particularidad de Borja es que tiene en el plantel "millonario" a un viejo conocido como es Juan Fernando Quintero, con el que compartió plantel en la Selección Sub 20 de Colombia que salió campeón del Sudamericano 2013 que se disputó en Mendoza.

El delantero tuvo una carrera en la que cambió varias veces de equipo e integró el plantel de la Selección Colombia que disputó el Mundial de Rusia 2018, pero solo jugó poco tiempo en el partido frente a Senegal (1-0).

Borja será el colombiano número 18 que llega a River, que tuvo en sus filas a nombres como Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré, entre otros, como así también a "Juanfer" Quintero.