River quedó a las puertas del título tras imponerse por 1 a 0 sobre Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 21 de la Liga Profesional, un resultado que lo deja con posibilidades de consagrarse campeón en la próxima jornada. Julián Álvarez, el goleador del campeonato, marcó el tanto de la victoria "millonaria", a los 10 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, River, que ganó 10 de los últimos 11 partidos jugados, lidera el certamen con 49 puntos, nueve más que el escolta Talleres con cuatro encuentros por disputarse. En la próxima fecha la "T" visitará a Gimnasia y Esgrima y River será local de Racing: si los cordobeses relegan puntos y los dirigidos por Marcelo Gallardo ganan se quedarán con el título.

River le ganó a Platense y quedó a un paso del título: puede salir campeón la próxima fecha

El conjunto de Núñez fue claramente superior en el primer tiempo, pero en la segunda parte se topó con un duro rival, que reaccionó y estuvo cerca de empatar el partido. Como saldo negativo para River quedó la lesión de su capitán, Enzo Pérez, que cayó mal a los 14 minutos del complemento y sufrió una luxación en el codo izquierdo, lesión que lo dejaría afuera por al menos tres meses.

Lee más: Enzo Pérez sufrió una luxación en el codo izquierdo y se perderá el resto de la temporada

Buen primer tiempo de River

River tuvo un buen inicio de partido y en apenas dos minutos avisó con un cabezazo de Robert Rojas al travesaño, luego de una pared entre Braian Romero y Enzo Fernández. El elenco "millonario" continuó presionando, Álvarez robó una pelota en la salida rival, combinó con Fernández y éste lo asistió con categoría para que el goleador quiebre el marcador, a los 10 minutos, en una acción en la que el arquero pareció salir tarde.

River le ganó a Platense y quedó a un paso del título: puede salir campeón la próxima fecha

Con el correr de los minutos, Platense emparejó el trámite, pero las ocasiones claras siguieron siendo para River, que estuvo cerca a los 29 minutos, cuando el palo devolvió un zurdazo de Romero. Minutos más tarde, a los 38, Agustín Palavecino entró gambeteando al área contraria por la izquierda y sacó un zurdazo que fue tapado con mucho esfuerzo por Luis Ojeda.

Platense reaccionó en el segundo tiempo, pero no le alcanzó

Ya en el complemento, el "Calamar" salió a jugarlo más arriba y antes del minuto de juego lo pudo empatar, pero Franco Armani le tapó un mano a mano a Matías Tissera, tras un grosero error de Pérez en la salida. Platense continuó mejorando frente a un rival que perdió ritmo y a los 11 minutos Armani volvió a evitar el empate, desviando un disparo de Horacio Tijanovich.

Tres minutos más tarde, se produjo la lesión de Enzo Pérez, quien cayó mal tras despejar un centro y se luxó el codo izquierdo, dejando su lugar para Bruno Zuculini. Promediando el complemento, Gallardo movió el banco, logró emparejar nuevamente las acciones y estuvo cerca de liquidar el pleito.

River le ganó a Platense y quedó a un paso del título: puede salir campeón la próxima fecha

A los 22, Fernández pateó a colocar desde la puerta del área y su remate salió apenas desviado, mientras que a los 26 el defensor Lucas Acevedo le regaló el gol a Álvarez, pero se rehízo rápido y cerró justo para evitar otra conquista de la "Araña".

Poco después, a los 28, Ojeda salvó su arco tapando un zurdazo de Romero, dejando con vida al equipo dirigido por Claudio Spontón. Pasados esos sustos, Platense volvió a meterse en partido y empujó a River con mucho ímpetu en los últimos minutos, pero no le alcanzó y el elenco de Núñez se fue ganador de Vicente López.

Mira el gol del Millonario:

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 21

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Árbitro: Fernando Rapallini

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla, Nicolás Bertolo; y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 10m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Facundo Curuchet por Mansilla (P), 15m Bruno Zuculini por E. Pérez (R), 21m Tomás Galván por Palavecino y Jorge Carrascal por Simón (R), 23m Tomás Sandoval por Bertolo (P), 33m Gastón Gerzel por Tissera, Luciano Recalde por Lomónaco y Franco Baldasarra por Tijanovich (P). 43m José Paradela por Romero (R).