Martes, 18 Mayo 2021 15:51

Por primera vez en su historia, River saldrá a jugar un partido con un futbolista de campo en el arco

Conmebol no aceptó el pedido del conjunto de Núñez para incluir dos nuevos arqueros en la lista de la Copa Libertadores luego de perder 20 jugadores por un brote de Covid. Además, tendrá que enfrentar a Independiente Santa Fe con un futbolista menos desde el inicio.

Enzo Pérez con el buzo de arquero en la práctica de River. Enzo Pérez con el buzo de arquero en la práctica de River. Prensa River.

Conmebol rechazó este martes el pedido de la dirigencia de River poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico, y por primera vez en su historia deberá comenzar un partido con un jugador de campo en el arco.

Si bien resta el comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano, fuentes de la dirigencia del "Millonario" confiaron a NA que recibieron la notificación por parte de Conmebol, respecto del pedido que envió a última hora del lunes.

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

El "Millonario" deberá jugar entonces este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local, donde definirá su clasificación a octavos de final, sin un arquero específico, por lo que se especula que ese rol lo tomará Enzo Pérez, restablecido de una lesión muscular, Otros candidatos mencionados habían sido Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.

Incluso, River solo tendría nueve o diez jugadores disponibles,.

Lo cierto es que el "Millonario", en un comunicado de prensa brindado a última hora del lunes, ratificó su intención de jugar con al menos los 7 jugadores mínimos que exige el reglamento general de competencia.

Hasta el momento, a la espera de la lista de convocados, Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Felipe Peña Biafore, y los delanteros Agustín Fontana y Julián Álvarez.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA