Si bien River tenía tiempo hasta las 20 para definir en qué cancha iba a disputar finalmente el encuentro frente a Banfield por la Copa de la Liga Profesional, que el organizador del torneo no permitió que se jugará este domingo en el River Camp, el encuentro será en Independiente.

El estadio de Independiente, así como sucede en la Copa Libertadores de América, es el elegido por el Millonario para jugar el martes contra Banfield.

Si bien se habían mencionado en las últimas horas otras alternativas, como las canchas de Vélez y Huracán, finalmente River vuelve a elegir a Independiente -ante la negativa del River Camp- para jugar mientras remodela el estadio Monumental.

El muy buen campo de juego que tiene el Libertadores de América fue un punto clave para la elección y como sucede en la Copa LIbertadores de América, el equipo conducido por Marcelo Gallardo jugará en el estadio de Independiente por el torneo local.

River hizo oficial está elección pasadas las 19 por Independiente, ya hubo contactos entre las dirigencias para que comiencen los trabajos en el Libertadores de América para poner en condiciones el estadio como anticipó antes de las 17 NA

Uno de los problemas que tenía River con Independiente era el alto costo del alquier (unos 70 mil dólares por partido), pero ese monto bajaría considerablemente para los compromisos por la Copa de la Liga Profesional.

Cabe recordar que el organizador del torneo no permitió que se jugará este domingo en el River Camp, todo hace indicar que el encuentro será en Independiente.

Así, poco antes de las 21:00, la LPF ratificó la reprogramación del encuentro entre River y Banfield para el martes en Avellaneda.

"Habiendo recibido dentro del plazo fijado la respuesta del C.A. River Plate en la que designan al Estadio del Club Atlético Independiente para oficiar como local en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga 2020, la Liga Profesional de Fútbol ratifica la decisión de reprogramar el partido entre el C.A. River Plate y el C.A. Banfield para el día 3 de noviembre de 2020 a las 21 horas en el Estadio del C. A. Independiente", rezó el texto.

De todas formas, la aclaración de que solo es para la primera fecha deja abierto el frente de conflicto, más aún después de un sábado cargado de munición gruesa de ambos lados.

La dirigencia del conjunto de Núñez finalmente aceptó presentarse según las condiciones que fijó la LPF, aunque envió una carta a la entidad para expresar su disconformidad después del cruce de comunicados del sábado.

Sobre esto, la LPF respondió en cuanto a la posible intervención de la AFA en el conflicto, recordó que "la Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma".