El plantel de River conducido por Marcelo Gallardo inició hoy la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, aunque dos futbolistas juveniles, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, debieron quedarse en el hotel ya que  sufrieron algunos efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Lecanda y Peña Biafore, que debutaron en el partido de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe disputado en el estadio Monumental, presentaron algunas líneas de fiebre y los médicos les recomendaron descanso.

De esta manera, fueron 25 los jugadores que trabajaron en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde se realizó el primer torneo de la NBA de básquetbol y de la MLS de fútbol en 2020.

Cabe recordar que Lucas Beltrán debió retornar a Buenos Aires en la escala aérea en Lima, Perú, ya que no había cumplido con los días de aislamiento requeridos luego de retornar de sus vacaciones en Europa.

Con este panorama, el atacante cordobés no iba a recibir la autorización para ingresar en Estados Unidos, por lo que retornó a la Argentina y se sumará más tarde al resto de sus compañeros.

El conjunto "millonario" apunta a llegar de la mejor manera al choque de octavos de final de la Libertadores que disputará frente a Argentinos Juniors los días 13 y 20 de julio.

En cuanto a encuentros amistosos de preparación para ese cruce copero, hasta ahora el único rival confirmado que tiene River es Barcelona de Ecuador, que ganó el grupo de Boca y será rival de Vélez Sarsfield en los octavos de la Libertadores.

Esos duelos están previstos para el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, un día antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Otro rival que estuvo en los planes de River fue América de Cali de Colombia, pero finalmente el amistoso con los "Diablos Rojos" fue suspendido.