Viernes, 16 Abril 2021 23:13

River goleó en Santiago del Estero y dio un paso clave en la clasificación

Se impuso 5-0 a Central Córdoba con un doblete y una asistencia del colombiano Rafael Santos Borré, para quedar escolta en la zona A y cerca de avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Angileri abrió el camino de cabeza. Angileri abrió el camino de cabeza. Foto NA - Prensa River

Una vez que River pudo destrabar y abrir el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero no tuvo piedad: lo goleó 5-0 en el inicio de la décima fecha y quedó escolta en la zona A, a un paso de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Dentro de un trámite en el que le costó tener precisión para generar situaciones de peligro, un cabezazo del defensor Fabrizio Angileri, en la última jugada del primer tiempo, le dio la ventaja al "Millonario", que en el complemento fue un vendaval en el estadio "Madre de Ciudades".

Un doblete del colombiano Rafael Santos Borré, que volvió a convertir después de 259 minutos, el debut goleador de José Paradela y un cabezazo de Federico Girotti, le permitieron a los dirigidos por Marcelo Gallardo repetir el mismo resultado en el mismo escenario donde recientemente le ganaron la Supercopa argentina 2019 a Racing de Avellaneda.

Con la victoria, ante un rival directo porque Central Córdoba tenía 13 puntos, River alcanzó las 18 unidades, dos menos que el líder Colón, pero con tres de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, Racing y Rosario Central, sus otros rivales.

Ahora llegará el debut en la Copa Libertadores para los de Núñez, que el jueves visitarán a Fluminense en Río de Janeiro. 

Más allá del resultado final, el primer tiempo fue cuesta arriba para River, que lo destrabó con un córner ejecutado por Julián Alvarez que impactó Angileri, muy parecido a uno de los goles frente a Racing.

Estuvo impreciso, no le fluía el juego y Gallardo trataba de modificar tácticamente su ataque para poder encontrar la ventaja.

Pero entre el cabezazo de Angileri y el 2-0 a los seis minutos, se terminó de romper el partido: Simón creció por derecha, cedió a Alvarez que asistió nuevamente a Borré, que definió de primera.

Otros dos tantos con apenas minutos de diferencia le dieron marco de goleada: Paradela abriendo el pie zurdo para coronar otra buena jugada colectiva y Borré al aprovechar un error de Rentería en el cierre de un pelotazo de 50 metros de Martínez.

Sobre el cierre, Borré invirtió roles y se vistió de asistidor con un centro -otra vez desde la derecha- para que Girotti marque el 5-0.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional. Zona A-Fecha 10.
Central Córdoba (SdE)–River.

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Mateo Montenegro, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Francisco Cerro; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Liggerini y Alberto Bulleri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Santiago Simón; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 46m Angileri (R).

Goles en el segundo tiempo: 6m y 22m Borré (R); 20m Paradela (R); y 36m Girotti (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m José Paradela (R) por Beltrán y Jorge Carrascal (R) por Palavecino; 11m Santiago Rosales (CC) por Sequeira; 16m Claudio Riaño (CC) por Montenegro; 27m Milton Casco (R) por Simón y Jonatan Maidana (R) por Martínez; 30m Abel Argañaráz (CC) por Brochero, Nahuel Barrios (CC) por Giménez y Juan González (CC) por Vega; 34m Federico Girotti (R) por Álvarez.

Estadio: Madre de Ciudades (local Central Córdoba).

Árbitro: Silvio Trucco

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA