Con un claro dominio de principio a fin, River goleó esta noche 3 a 0 a Platense en su primer amistoso del año, en el estadio Monumental, con público, y se quedó con la Copa Ángel Labruna.

Brian Romero, un paso adelantado, abrió el marcador para elenco "millonario", a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Enzo Fernández y Jorge Carrascal, a los 10 y 33 del segundo, pusieron cifras definitivas al encuentro.

El entrenador Marcelo Gallardo dispuso un mix de titulares y suplentes, pero eso no resintió el juego del equipo de Núñez, que cerró el año pasado ganando la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

En cuanto a los refuerzos hicieron su presentación el zaguero central Leandro González Pirez, que fue titular y disputó todo el partido, mientras que promediando el complemento ingresó Tomás Pochettino.

El arco fue ocupado por Ezequiel Centurión, quien será el suplente de Franco Armani -hoy no estuvo porque está disputando las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección argentina- ante las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna.

Además, el partido marcó los regresos de Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, recuperados de las lesiones que los marginaron de la última parte de la temporada anterior.

El partido fue todo de River

El elenco anfitrión presionó desde el primer minuto a un rival agazapado que mostró dificultades para salir del fondo y apeló a los pases largos y a la pelota parada como armas.

En ese contexto, River avisó en varias ocasiones hasta que acertó, a los 14, minutos, en una acción combinada entre Alex Vigo y Santiago Simón, que derivó en un rebote corto del arquero y la definición de Romero, un paso adelantado.

Con el correr de los minutos, el conjunto "millonario" acentuó su dominio y estuvo cerca del segundo gol, pero no estuvo fino en la definición.

Por el lado de Platense, apenas pudo inquietar a los 38 minutos, cuando Ezequiel Centurión y González Pirez no coordinaron al despejar un centro y casi le regalan el empate a Augusto Schott.

Ya en el complemento, River liquidó el pleito a los 10 minutos, cuando Jonatan Maidana quitó una pelota en defensa, salió rápido la contra y Enzo Fernández convirtió rematando de media distancia.

Todavía hubo tiempo para más y Carrascal se dio el gusto de rubricar la goleada al empujar la pelota al fondo de la red tras combinar con Pochettino y Milton Casco.

La siguiente es la síntesis:

River 3 -Platense 0.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nazareno Arasa.

River: Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo, Brian Mansilla; Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 14m Romero (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m E. Fernández (R), 33m Carrascal (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bruno Zuculini por E. Pérez (R), 12m Mauro Bogado por Sandoval y Ignacio Schor por Delgadillo (P), 20m Franco Baldassarra por Schott y Nicolás
Morgantini por Gómez, 21m Nicolás De la Cruz por Paradela, Tomás Pochettino por Palavecino y Jorge Carrascal por Romero (R), 25m Nadir Zeineddin por Mansilla (P), 35m Carlos Auzqui por Simón (R).