Miércoles, 15 Septiembre 2021 22:45

River goleó a Newell's en Rosario y no le pierde pisada a los líderes en la Liga Profesional

El "Millonario" sumo tres puntos claves y quedó a dos de Talleres de Córdoba y Lanús, que comparten la cima.

Julián ÁLvarez marcó dos goles y fue figura. Julián ÁLvarez marcó dos goles y fue figura. NA/CARP.

River goleó a Newell's por 4 a 1 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" de Rosario, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional, donde no le pierde pisada a los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.

El "Millonario" se puso en ventaja a los 5 minutos de un primer tiempo de ida y vuelta, con un tanto del uruguayo Nicolás De La Cruz, pero Ignacio Scocco cumplió con la famosa "ley del ex" a los 35 y le dio la igualdad a la "Lepra" con un disparo esquinado que venció la resistencia de Franco Armani.

No obstante, el empate transitorio potenció al elenco de Núñez en el complemento, etapa en la que arrasó de la mano de Julián Álvarez, que anotó en dos ocasiones y mostró un nivel descomunal, al tiempo que Jorge Carrascal fue el autor del gol restante.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo sigue firme en la pelea con 21 puntos, a dos de los dos punteros, mientras que la "Lepra" continúa en los puestos del fondo de la tabla con 12 unidades.

River comenzó la noche con el pie izquierdo por la lesión a último momento de Héctor David Martínez, que quedó fuera de la alineación titular por una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo.

No obstante, tras el pitazo inicial, el conjunto del "Muñeco" pegó de forma temprana y tuvo posibilidades de estirar la diferencia en un dinámico fragmento del juego, en el que Newell's también generó pero ambos arqueros prevalecieron en la mayoría de los ataques.

El gol de Scocco golpeó al "Millonario" pero la cercanía del entretiempo le permitió al DT enderezar el rumbo rápidamente, por lo que en la parte final se vio la mejor cara de los dirigidos por Gallardo.

De la mano de Julián Álvarez, que se transformó en la figura del partido con un alto nivel, River desarticuló la resistencia de Newell's y, con el correr de los minutos, lo dejó contra las cuerdas para obtener tres puntos vitales.

En la próxima jornada, Newell's visitará al duro Lanús el lunes a las 15:45, al tiempo que River recibirá a Arsenal el domingo a las 20:15 en el estadio "Monumental".

Mira los goles:

Síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 11.
Newell´s-River.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Newell´s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Pablo Pérez, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Nicolás De La Cruz (R); 35m. Ignacio Scocco (N).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Julián Álvarez (R); 26m. Jorge Carrascal (R); 31m. Julián Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Jerónimo Cacciabue por Pablo Pérez (N); 14m. Santiago Simón por Bruno Zuculini (R) y Benjamín Rollheiser por Braian Romero (R); 27m. Juan Garro por Maximiliano Comba (N), Justo Giani por Ramiro Sordo (N) y Agustín Palavecino por Jorge Carrascal (R); 34m. Guillermo Balzi por Nicolás Castro (N); 41m. Leonardo Ponzio por Nicolás De La Cruz (R).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA