River Plate, vigente campeón de la Copa Argentina, comenzó esta noche la defensa del título con goleada 4-0 a Defensores de Pronunciamiento en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti marcaron los tantos del ganador, que en 16avos de final enfrentará al ganador del duelo entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

El primer tiempo tuvo el lógico dominio de uno de los mejores equipos del continente sobre otro que disputa el Torneo Federal. De todos modos, le costó un rato al millonario plasmar en la red la superioridad que mostraba sobre todo a través de las ganas de Benjamín Rollheiser.

A los 14 minutos, Suárez combinó con Álvarez y, tras recibir la devolución, abrió el marcador con una definición por entre las piernas de David Correa. El arquero, a los 20, salvó a su equipo de manera espectacular luego de otro intento del delantero cordobés.

El equipo entrerriano lo empató, o al menos debería haberlo hecho, a los 30. Milton Álvez cabeceó al gol en posición lícita, pero Germán Delfino lo anuló mal a instancias de su asistente.

Cuatro minutos más tarde, los de Nuñez estiraron la ventaja. Milton Casco envió un centro bajo desde la derecha que Álvarez, con una volea, transformó en el segundo gol.

Pero si de voleas se trata, la mejor de la noche fue la que Angileri clavó junto al poste derecho a los 13 minutos del segundo período para poner cifras de goleada.

Correa, de gran partido, volvió a hacerse enorme a los 21 para sacar un cabezazo del ingresado Lucas Beltrán que tenía destino de red.

A los 32, Girotti, quien había ingresado unos minutos antes, se fue solo de cara al gol y no perdonó en la definición a un Correa que dos minutos más tarde, a puro reflejo, volvió a negarle el grito a Beltrán.

Así como en el primer tiempo le negaron un gol lícito a Álvez, en el segundo le quitaron un penal que ya habían sancionado. Delfino sancionó la pena máxima por una supuesta infracción de Franco Armani sobre el marcador central, pero al árbitro le avisaron que no había sido falta y dio marcha atrás.

La síntesis del partido:

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Benjamín Rollheiser, Enzo Pérez, Julián Alvarez; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Defensores de Pronunciamiento: Sergio David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Leandro Allende, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Héctor Echagüe; Tomás D’Angelo y Lautaro Robles. Director técnico: Sergio Chitero.

Goles en el primer tiempo: a los 14 minutos, Suárez (R); a los 34, Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Angileri (R); a los 32, Girotti (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lucas Beltrán por Suárez (R); a los 10 minutos, Juan Carlos Ardetti por Laureiro (DP); a los 18, Santiago Simón por Rollheiser (R); y Emiliano Delasoie y Nazareno Rodríguez por Allende y D’Angelo (DP); a los 26, Federico Girotti por Borré (R); a los 30, Eric Rodas y Jorge Rossi por Echagüe y Robles (DP);

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola.