Sábado, 18 Diciembre 2021 23:12

River goleó 4 a 0 a Colón y se consagró ganador del Trofeo de Campeones

De la mano de Julián Álvarez, el elenco "millonario" terminó como el mejor equipo de la temporada

River goleó 4 a 0 a Colón River goleó 4 a 0 a Colón Foto NA

De la mano de un inspirado Julián Álvarez, River mostró su jerarquía y goleó esta noche 4 a 0 a Colón, en el estadio Madre de Ciudades, consagrándose ganador del Trofeo de Campeones de la temporada del fútbol argentino.

Cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo, Álvarez dio cuenta de su oportunismo y con un toque de zurda abrió un encuentro que hasta ese momento estaba muy cerrado.

La apertura del marcador cambió el ánimo de los equipos y a los 12 minutos del complemento volvió a aparecer la "Araña" para poner el encuentro 2 a 0.

A partir de ese momento fue todo del elenco "millonario", que amplió la diferencia con goles de Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, a los 38 y 45 minutos.

Tras convertir su gol, el colombiano Carrascal lo gritó de cara a la tribuna de Colón y fue agredido por Rafael Delgado, que terminó expulsado.

De esta manera, River, reciente campeón de la Liga Profesional, se impuso como el mejor equipo de la temporada sobre Colón, que había sido ganador la Copa de la Liga 2021.

El encuentro de esta noche marcó también el final de la carrera del experimentado Leonardo Ponzio, quien ingresó en el segundo tiempo para disputar sus últimos minutos con la camiseta riverplatense.

.
Primer tiempo parejo y cerrado
.

Los primeros 45 minutos tuvieron un ritmo intenso, pero se luchó mucho en la mitad de la cancha, donde Colón logró cortar el circuito de su juego de su rival, por lo que hubo poco peligro frente a los arcos.

Los futbolistas "sabaleros" bloquearon los espacios en ese sector, obligando a River a salir con sus centrales, que dividieron el juego con pelotazos.

En ese contexto, apenas hubo tiempo para una jugada individual de Álvarez, a los 11 minutos, que se arregló solo para sacar un zurdazo que complicó a Leonardo Burián.

Poco antes del entretiempo, y cuando el cero parecía inamovible, River acertó en una jugada combinada, encontró espacios y logró abrir el marcador.

Robert Rojas buscó a Santiago Simón por la derecha, el mediocampista lanzó un peligroso centro al corazón del área, Álvarez apareció por detrás de Bruno Bianchi, tocó suave de zurda y puso el 1 a 0.

.
Todo de River en el segundo tiempo
.

El gol de la "Araña" sobre el cierre de la primera parte cambió por completo el destino del partido, ya que Colón perdió el orden y todo quedó a pedir de River, que se agrandó y pudo desplegar su juego.

Y así fue que tras avisar en un par de ocasiones, el equipo "millonario" marcó el segundo gol, que prácticamente liquidó el pleito en Santiago del Estero.

José Paradela y Enzo Fernández combinaron por la izquierda, el ex Gimnasia metió el centro de zurda para Álvarez, Burián dejó un rebote corto y el 9 no perdonó, poniendo el partido 2 a 0.

Complicado por el resultado y el rendimiento de sus dirigidos, Eduardo Domínguez movió el banco, buscando un descuento que lo vuelva a poner en partido.

Sin embargo, no solo Colón no logró inquietar en ataque, sino que además dejó peligrosos espacios en el fondo, que hacían insinuar un inminente nuevo gol "millonario".

Jugados 38 minutos, volvió a aparece Álvarez, sacó un zurdazo desde afuera del área, la pelota pegó en el palo, Rollheiser tomó el rebote y marcó el 3 a 0.

Y todavía hubo tiempo para más, ya que segundos antes del pitazo final Carrascal marcó el cuarto gol de River, rubricando la goleada "millonaria" mientras se producían algunos incidentes en la tribuna ocupada por los simpatizantes de Colón.

La siguiente es la síntesis:

Trofeo de Campeones.

River 4 - Colón 0.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Patricio Loustau.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, José Paradela; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Alexis Castro, Cristian Ferreira, Cristian Bernardi; y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 41m Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo: 12m Álvarez (R), 38m Rollheiser (R), 45m Carrascal (R).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Jorge Carrascal por Palavecino (R), 19m Facundo Mura, Santiago Pierotti y Lucas Beltrán por Meza, Ferreira y Bernardi (C), 31m Leonardo Ponzio, Benjamín Rollheiser y Tomás Galván por Fernández, Simón y Paradela (R), 37m Nicolás Leguizamón por Farías (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Delgado (C).

Escrito por
Buenos Aires, NA