River estuvo a un paso de la gloria, pero Flamengo le ganó sobre el final y le arrebató la Copa Libertadores
El conjunto millonario se puso en ventaja en el amanecer del primer tiempo por un gol de Santos Borré. Los cariocas lo dieron vuelta con dos tantos de Gabigol a los 43 y 47 minutos del segundo tiempo.
River Plate se quedó hoy a un paso de la gloria al perder, sobre la hora, 2 a 1 ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental de Lima.
El "Millonario" había abierto el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Flamengo dio vuelta la historia con tantos de Gabigol, a los 43 y 47 del complemento.
River fue ampliamente superior en la etapa inicial, donde dominó ampliamente a un rival de mucho poder, que no contó siquiera con una llegada clara.
En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo se tiró demasiado atrás y Flamengo, sin tanto juego asociado pero con mucho corazón, se volcó decididamente en campo adversario.
Si bien el partido parecía definido, dos errores le dieron la Libertadores a Flamengo después de 38 años: en primera instancia, Lucas Pratto perdió el balón de manera ingenua y en el contragolpe Gabigol señaló el empate.
Luego, Pinola -que había jugado un gran encuentro- no pudo despejar en dos ocasiones y otra vez el goleador, que casi no había tenido participación en el trámite, sentenció la historia.
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia