Los hinchas de River coparon el estadio Monumental en la victoria por el Superclásico frente a Boca por 1 a 0, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional 2023, en una jornada histórica por la cantidad de público que ascendió a los 83 mil. 

La fiesta de los hinchas de River en el Monumental para el Superclásico

Un gran número de fanáticos del "Millonario" dijo presente en las inmediaciones del estadio desde la mañana de este domingo, con el objetivo de ingresar temprano como había solicitado la institución en medio de un fuerte operativo de seguridad tras la apertura de las puertas a las 13:30.

Más de 83 mil personas llenaron las tribunas del Monumental, escenario de una nueva edición del duelo entre los dos equipos más populares del fútbol argentino, en el River-Boca con más público del siglo. 

La fiesta de los hinchas de River en el Monumental para el Superclásico

El escenario estaba preparado para una verdadera fiesta en las tribunas, y el público no hizo la vista gorda, ya que así lo evidenciaron los hinchas de River con un clima ensordecedor y plagado de color en el remodelado recinto que ya recibió a la Selección argentina para celebrar la obtención de la Copa del Mundo.

En ese camino hacia el túnel que hicieron los jugadores del equipo liderado por Martín Demichelis hasta pisar el campo de jugo, se vivió un marco imponente, porque los fanáticos millonarios armaron un recibimiento tremendo que además tuvo un condimento agregado: estrenaron un nuevo y gigantesco telón alusivo a la final de Madrid, en la que se impuso por 3 a 1 y se quedó con la Copa Libertadores de América ante el rival de toda la vida.

En la tribuna Sívori se desplegó el enorme trapo nuevo que tuvo forma de camiseta -similar a la utilizada en la Copa Libertadores 2018- y la frase "El M4s Gr4nde de la historia". Además, en los costados y arriba del telón, hubo globos rojos y blancos.

La fiesta de los hinchas de River en el Monumental para el Superclásico

Pero eso no fue todo, porque  hubo mucho más color en las tribunas del Monumental. La Centenario, del lado de la Avenida Figueroa Alcorta, contó con la misma cantidad de banderas de palo que la Sívori y cerca de 7.000 globos en el sector superior.

En la platea Belgrano, sobre Udaondo, también hubo una novedad: se incluyeron latas de humo que se abrieron cuando los futbolistas saltaron al campo de juego. El mismo estuvo en la zona inferior, que todavía está en construcción. Del mismo modo, se vieron 300 banderas de palo en la Baja, mientras que en la Alta los hinchas inflaron 10.000 globos.

Por último, en la San Martín Baja los fanáticos de River hicieron flamear 300 banderas de palo y en la Alta se desplegó el famoso telón que contiene los rostros de los máximos ídolos de la institución millonaria.

La fiesta de los hinchas de River en el Monumental para el Superclásico