River buscará un triunfo que le permita acceder a la final de la Copa Diego Armando Maradona cuando reciba a un Independiente en crisis por la quinta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Liga Profesional, a la vez que el otro líder, Boca, visitará a Argentinos Juniors.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Florencio Sola de Banfield con arbitraje de Diego Abal, en simultáneo con el que Argentinos-Boca jugarán en el Diego Maradona de La Paternal con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El "Millonario" lidera la Zona A con 8 unidades junto con Boca, que tiene los mismos puntos: también está en la pelea Argentinos Juniors, que tiene 7.

Los tres sueñan con el acceso a la final que entregará el título el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario en la provincia de San Juan.

El equipo de Núñez viene de igualar 2 a 2 como visitante de Boca, partido en el cual se fue expulsado Enzo Pérez y luego sufrió una dura derrota con Palmeiras por 3 a 0 como local en el partido de ida de la semifinal de la Copa

Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo concentró a todo el plantel, pero colocaría un equipo mixto entre los habituales titulares y suplentes: podría regresar el defensor Fabrizio Angileri, tras recuperarse del desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió en el partido frente a Arsenal.

Independiente viene de perder por 4 a 3 como local frente a Arsenal, un verdadero papelón para los hinchas exigentes y de paladar fino.

El defensor Alan Franco se fue expulsado y a la crisis futbolística se le sumó la salida del técnico Lucas

Pusineri. Fernando Berón será el DT interino.

Boca tiene mejor diferencia de gol que el elenco "millonario" (+4 contra +3).

De todos modos, y tal como viene haciendo, el técnico Miguel Russo le dará prioridad a la competencia

internacional, por lo que visitará al "Bicho" con una formación alternativa.