Luego que el delantero Agustín Fontana, quien había tenido síntomas compatibles al coronavirus, dio negativo a su testeo, todo el plantel de River se someterá este lunes a los hisopados PCR exigidos por Conmebol para determinar qué jugadores tendrá a disposición el entrenador Marcelo Gallardo de cara al crucial partido ante Fluminense de Brasil, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Con la confirmación de Fontana, el técnico tiene, por el momento, ocho jugadores confirmados y otros dos recuperándose de lesiones (Enzo Pérez y Javier Pinola) para el encuentro que se llevará a cabo este martes a las 19.15.

River lidera el Grupo D con 9 unidades seguido por Fluminense que tiene 8, mientras que Junior está tercero con 6, por lo cual al conjunto de Gallardo le alcanzará con un empate para lograr la clasificación .

Por el momento, el técnico cuenta con Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, Agustín Fontana y Julián Álvarez.

Gallardo, entonces, espera por la evolución y los resultados de los primeros quince jugadores contagiados en el brote de coronavirus del plantel "Millonario", que tendrían el alta epidemiológica en las próximas horas, cuando se cumplan los diez días de los primeros síntomas.

Lo que trascendió es que el defensor chileno Paulo Díaz y Enrique Bologna no estarán a disposición, dado que la recuperación les demandará algunos días más.

En tanto, los que podrían volver son Franco Armani, Germán Lux, Franco Petrolli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Al margen de los testeos de Conmebol programados para este lunes, que probablemente den positivo por la carga viral que contengan, los jugadores deberán para estar disponibles deberán pasar los exámenes médicos para descartar secuelas provocadas por el Covid-19.

Quienes aún no cumplieron el plazo, debido a que se contagiaron más tarde y por lo tanto también están descartados son Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño, José Paradela y Fabrizio Angileri.