River defenderá esta noche la punta del torneo de la Liga Profesional frente a Unión de Santa Fe, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Echenique y con Fernando Espinoza en el VAR, mientras que la transmisión televisiva será de TNT Sports.

El "Millonario" viene de subirse a la cima del campeonato tras vencer por 2 a 0 en Sarmiento de Junín, dado que San Lorenzo perdió con Newell´s en Rosario y cedió el liderazgo.

LEÉ: Argentinos goleó a Godoy Cruz y se suma a la lucha por el campeonato

Para el duelo con el conjunto santafesino, el técnico Martín Demichelis no podrá contar con los volantes Santiago Simón, por una tendinitis en el aductor izquierdo, y Nicolás De La Cruz, quien padece una sinovitis en la rodilla derecha.

Unión, por su parte, cayó por 3 a 1 como local ante Racing y acumula sólo siete puntos en lo que va de la competencia, por lo que ocupa los puestos más bajos de la tabla.

El director técnico uruguayo Gustavo Munúa dispondría los retornos de Franco Calderón a la defensa, de Kevin Zenón al mediocampo y de Junior Marabel en la delantera.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
River-Unión de Santa Fe.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Fernando Espinoza.
Hora: 21:30. TV: TNT Sports.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Luciano Aued; Imanol Machuca, Martín Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.