La dirigencia de River, en la figura del secretario técnico Enzo Francéscoli, convocó al mediocampista Ignacio Fernández para intentar resolver su continuidad en el 2020, como una de las figuras clave del andamiaje del equipo de Marcelo Gallardo.

La reunión entre Francéscoli y el representante de "Nacho" Fernández, Daniel González, no pasará del próximo fin de semana, según dejaron trascender ambas partes involucradas.

River le ofrecería al mediocampista de 29 años ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel y extender su contrato con la institución por uno o dos años más.

Fernández tiene un vínculo vigente con vencimiento el 30 de junio de 2021, incluyendo dos cláusulas de salida: 15 millones de euros en cualquier momento del año o de 20 millones cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina.

Si bien aún no hay ninguna oferta oficial para llevárselo, sí muchos rumores respecto de posibles equipos que quieren contar con sus servicios.

"Nacho" figura en los planes de Eduardo Coudet, flamante DT de Internacional de Porto Alegre, y también está en la mira constante de Guillermo Barros Schelotto para Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.