El plantel de River comenzó hoy la pretemporada en el predio de Ezeiza con varias ausencias y sin caras nuevas, a la espera del viaje del viernes próximo a Orlando, en Estados Unidos, para continuar con la puesta a punto.

El "Millonario" no contó con los siete jugadores que integran sus seleccionados en la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia).

Además, el defensor chileno Paulo Díaz tampoco dijo presente por cuestiones médicas, dado que continúa con estudios por las complicaciones que sufrió a raíz de contraer coronavirus.

Quien sí estuvo en Ezeiza esta mañana fue el arquero Alan Leonardo Díaz, que atajó en el último Superclásico contra Boca en medio del brote de contagios que registró el plantel de River semanas atrás.

Si bien todavía no firmó su primer contrato, Díaz fue convocado por el DT Marcelo Gallardo ya que Armani no formará parte de la pretemporada por estar con el seleccionado albiceleste.

El "Muñeco" aún no cuenta con refuerzos y lo más probable es que tampoco lo haga antes del viernes, cuando la delegación del elenco de Núñez partirá a Orlando para disputar tres amistosos y continuar con la preparación.

Al futuro incierto de Santos Borré, cuyo contrato vence en 15 días, se suma el tire y afloje por el posible regreso de Enzo Díaz, quien se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia y es del gusto de Gallardo.

No obstante, el presidente del "Halcón" fue tajante sobre el volante, quien pretende que permanezca en el club de Florencio Varela hasta diciembre de este año, cuando termina su vínculo.

"No estamos negociando nada con River, cuando llegue diciembre, veremos. La idea es que Enzo (Fernández) siga hasta diciembre, en este momento está todo stand-by, no hay nada", dijo José Lemme.

El propio Fernández había manifestado días atrás que el manager de River, Enzo Francescoli, le había informado que iba a formar parte de la pretemporada del "Millonario".

"Nuestros abogados están trabajando muy bien y sabemos que River tiene los suyos, pero estamos tranquilos. Es un momento difícil, porque es un club importante y nosotros somos muy respetuosos, siempre nos manejamos con estos valores", remarcó Lemme en declaraciones al programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.