River, que viene de sufrir una dura derrota en el Superclásico frente a Boca, se medirá hoy con Banfield por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con el objetivo de volver a ilusionarse con pelear el título.

El encuentro se disputará en el estadio Más Monumental con Nicolás Ramírez como juez principal a partir de las 19, mientras que Héctor Paletta estará a cargo del VAR y la televisación será de ESPN Premium.

Después de la caída por 1 a 0 frente a Boca en la Bombonera, River buscará reponerse tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico después de una actuación deslucida, para volver a meterse en la lucha, dado que se ubica a cinco puntos del líder Atlético Tucumán.

LEE: Con dientes apretados, Racing le ganó a Patronato y se metió en la pelea por la Liga Profesional

Para eso, el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con tres jugadores: Rodrigo Aliendro, quien fue operado por una fractura del macizo facial con hundimiento del malar y compromiso del piso de la órbita, Emanuel Mammana, que sufrió un edema en el gemelo derecho, y Juan Fernando Quintero, que padeció un desgarro.

Banfield, por su parte, le ganó por 2 a 1 a Colón de Santa Fe en la última jornada y acumula 22 unidades en la tabla de posiciones. Dylan Gizzi ingresaría por Matías González y Agustín Urzi podría volver por Julián Palacios, aunque el ex mediocampista de San Lorenzo fue uno de los puntos altos contra el elenco santafesino.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Liga Profesional.
River-Banfield.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.
Hora: 19. TV: ESPN Premium.
.
River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel o Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera; Agustín Urzi o Julián Palacios, Jesús Dátolo y Dylan Gissi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.